29 marzo, 2024

FONSECA
CUEROS ARGENTINOS
NUESTRA EMPRESA
Somos una empresa familiar fundada en el año 1954 y nuestro objetivo principal es obtener la mayor calidad en los productos que fabricamos. Para ello invertimos continuamente en la investigación y el desarrollo y utilizamos la mejor tecnología; nuestra misión está orientada al desarrollo de estrategias y de políticas sustentables.
Con 60 años de experiencia, somos uno de los principales productores de cueros vacunos terminados y semiterminados de la Argentina, destinados a la industria automotriz, marroquinería, calzado, vestimenta y tapicería residencial, entre otros.
La excelencia de nuestros productos es reconocida internacionalmente. Somos líderes en los segmentos de negocios en los que participamos. Asimismo, por nuestra escala de producción, flexibilidad, solidez y confiabilidad somos proveedores de grandes empresas en todo el mundo.
Nuestra moderna planta industrial y oficinas corporativas están situadas en un predio de 70.000m2, ubicados en Lanús Este, en la provincia de Buenos Aires. La curtiembre está equipada con las mejores tecnologías disponibles en términos de producción y sustentabilidad ambiental.

HISTORIA
Federico Tentler En el año 1954 Da Fonseca funda Fonseca con el objetivo de exportar subproductos ganaderos y frutos del país a Europa.
En 1960 Fonseca figuraba entre los mayores exportadores de fibras especiales, como angora y mohair, para la industria textil y cerdas de caballo y chancho para las industrias pinceleras y de entretelas. La empresa suma a sus negocios la comercialización de lana para la fabricación de alfombras y construye la primer barraca.
Fonseca se asocia con la empresa Gebr. Salomón. A partir de allí ingresa en los mercados de Europa Oriental (Checoslovaquia, Alemania, Unión Soviética, Polonia, Hungría y la República Popular de China).
A mediados de esa década, la empresa era la mayor exportadora de cueros vacunos y lanares, secos y salados de Argentina.
En el año 1982, Fonseca ingresa en el negocio de cueros a través de la adquisición de Curtiembre Alarcón, en Wilde, provincia de Buenos Aires. Ese mismo año, también se asocia con B. V. Transmarinde de Rótterdam. Mediante esta alianza, ingresa con fuerza en el mercado de calzado en los países de Europa Oriental.
En 1983, con la adquisición de Curtiembre Pagano, Fonseca ingresa en el mercado de cueros para vestimenta.
Y en el 1985, se establece una alianza con la empresa Natuzzi (Italia) y comienza la producción a gran escala de cueros para tapicería residencial. En sociedad con Leathers Best abre oficinas en Hong Kong e ingresa al mercado del calzado deportivo.
Fonseca ingresa en el mercado de tapicería automotriz. En 1995 adquiere la curtiembre Coplinco en Lanús (provincia de Buenos Aires) y al año siguiente construye la planta de terminación de cueros. Ingresa como proveedor de BMW. En 1999, se realiza un joint venture con Eagle Ottawa LLC para terminación de cueros y corte de fundas para tapicería automotriz. Se conforma una nueva sociedad, Eagle Ottawa-Fonseca.
En el año 2011, a través de una asociación comercial con Celyeur, Fonseca se establece en Dongguan, China para abastecer el principal mercado de calzado del mundo.
Fonseca abastece a los mercados de auto, marroquinería, vestimenta, calzado y residencial cueros terminado y semiterminados; exporta a más de 20 países, entre ellos USA, México, China, España, Malasia, Tailandia, Japón, Perú, Colombia y Venezuela.

VISIÓN
Ser una de las principales empresas del mercado mundial de cueros, reconocida por su excelencia y la calidad de sus productos.
MISIÓN
Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, las aspiraciones de nuestros empleados, y los objetivos de los accionistas, a través del desarrollo de los recursos humanos, la tecnología de última generación, y el compromiso con el desarrollo sustentable.
VALORES
? Actuar con ética y responsabilidad.
? Basar nuestras relaciones en la confianza y el respeto mutuos.
? Priorizar la satisfacción del cliente.
? Trabajar en equipo.
? Ser proactivos.
? Proceder con conciencia ecológica.
? Invertir socialmente en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *