24 abril, 2024

Todos los ambientes, y más aún en las actividades empresariales de todos los días el sector de la tecnología es muy amplio y está en constante desarrollo, especialmente la internet en y  con el ares de los recursos Humanos que no puede quedar al margen. Es una herramienta fundamental ya que nos permite la efectividad de las tareas, reduce en tiempo, mejora la comunicación interna en la empresa y la coordinación, mejora la calidad de trabajo.

Esta herramienta ha facilitado las tareas habituales de los Recursos Humanos, ha ayudado en el proceso como la selección de personal, formación, evaluación del personal, el cálculo de nóminas, organigramas, etc. De esta forma optimizamos el uso del tiempo y mejoramos la calidad de la información obtenida. Ya que en la actualidad mucha empresas  están informatizadas. El problema al que se enfrentaban es a la gran cantidad de información que se debía manejar y seleccionar para hacer el trabajo de forma adecuada.

Algunas ventajas que incorporan la tecnología en los Recursos Humanos son reducir la carga del departamento de administrativo, la excesiva cantidad de papeles y de tiempo que se utiliza en esta tareas admirativas, los empleados de cualquier organización dependen del departamento de administración para cualquier tipo de tramite burocrático como actualización de datos, liquidación de sueldos, vacaciones, etc. Con la ayuda de las computadoras ya no es necesitan tantos papeles y la información puede ser vista por todos los miembros de la organización, de esta manera mejora la evolución del área.

Para concluir podemos decir  que desde la informática la gestión de los Recursos Humanos se volvió más rápidos, directos, eficaces, gracias a que las computadoras tienen sistemas de almacenamientos, procesar datos, esto nos dice que la informática es un área cada vez más rentable en el mundo, por su rapidez y precisión se ha vuelto imprescindible donde todo está automatizado. La utilización de esta herramienta dentro de las empresas no hubiesen crecido de tal forma, sobre todo en el área de los Recursos Humanos donde la información es importante, ya sea para guardar nóminas, organigramas, procesar datos y ejecutar las distintas operaciones de esta área, de esta manera se trabaja de una forma más ordena y eficaz.

La informática juega un papel importante tanto en las empresas como en la vida cotidiana de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *