20 abril, 2024

Podemos decir que en tiempo actual en donde las industrias avanzan, las tecnologías avanzan a pasos a agigantados Concebida mediante una lógica de elevada flexibilidad e integración, donde  la Logística no queda exceptuada se extiende hasta las necesidades específicas de las empresas de diferentes sectores de actividad.

Elárea de Logística del ERP Primavera soporta una gestión rigurosa de todo el circuito comercial de las empresas en un entorno unido y totalmente integrado entre sí, caracterizado por el gran alcance y flexibilidad de los flujos documentales y logísticos. Todo el circuito logístico de las empresas está contemplado en la solución, desde los procesos de solicitud de pedidos, compra, venta, gestión de stocks y almacenes, inventarios, tratamiento de precios y costes, etc. El módulo de TPV, dirigido a empresas con ventas de mostrador, está preparado para funcionar de forma autónoma, en redes locales y en empresas con múltiples filiales.

El elevado control de los flujos logísticos internos es una característica diferenciadora de esta solución, gracias a la posibilidad de implementar un circuito documental, con las autorizaciones correspondientes, garantizando que todos los procesos sean gestionados de acuerdo a las reglas operacionales inherentes a cada organización..

Las áreas que forman esta solución son:

Ventas/compras

El área de ventas del ERP Primavera permite gestionar todo el proceso de ventas, como la definición y consulta de precios, descuentos, historial de facturación, pedidos pendientes de entrega, artículos de sustitución o los stocks disponibles por almacén y gestión de devoluciones, entre un amplio abanico de funcionalidades y automatismos que facilitan la gestión de todo el circuito de ventas. Asimismo, esta solución también permite el tratamiento de las actividades relacionadas con compras y suministros, gracias a un conjunto de automatismos que facilitan la gestión de compra de mercancías, materias primas o de economato, incluyendo todos los procesos, desde la presupuestación, pasando por el registro de pedidos, el cálculo de necesidades, facturación y gestión de devoluciones.

Entre un gran número de funcionalidades cabe destacar:

– La utilización de reglas de descuentos/precios por rangos en cantidades o valores, siempre asociados a intervalos de fechas definidos por el usuario, permiten una gestión eficiente de las listas de precios de la empresa.

– Interconexión de flujos documentales con la utilización de documentos internos, permitiendo un conjunto infinito de escenarios tanto en el flujo de documentos, como en el flujo logístico.

– Tratamiento del IVA.

– Gestión de divisas en todos los módulos.

– Direcciones alternativas.

– Gestión de anticipos y su integración con la gestión de cartera del cliente.

– Gestión de documentos complementarios en las compras, con imputación de costes adicionales al movimiento de stock.

– Multi-moneda.

– Gestión de idiomas.

– Precios diferentes por color/tamaño, mediante la utilización de artículos con hasta tres dimensiones.

– Códigos de barras por proveedor.

– Gestión de presupuestos.

– Ventas y compras con IVA incluido.

– Trazabilidad de movimientos, permitiendo conocer todo el histórico de movimientos a partir de un punto cualquiera del flujo documental o logístico.

– Organización de los documentos por series con control de vigencia de fechas y permisos.

– Gestión de unidades de medida en todos los movimientos logísticos.

– Recepción y comprobación de movimientos de compras.

– Reserva de stock en el momento de la carga de pedidos de clientes.

– Sugerencia de compra al proveedor en función del stock disponible y de los pedidos en cartera, orientado a los criterios de control y reaprovisionamiento definidos por almacén.

– Múltiples informes de análisis.

– Gestión de Inventario (Stocks)

Este módulo asegura el registro y el control de todos los movimientos de stocks, a través de un conjunto de informes de control interno y de la valoración de los stocks según diferentes criterios, garantizando una correcta gestión de los almacenes y de sus correspondientes necesidades de abastecimiento. Permite, además, efectuar toda la gestión de inventarios; es decir, registrar en documentos propios las diferentes fases de inventariado.

El módulo de gestión de Inventario facilita este proceso de gestión, ofreciendo herramientas que permiten:

– Gestión de lotes soportando la trazabilidad en los movimientos.

– Tratamiento de números de serie, con soporte a la creación automática de series.

– Control de stocks por estados (disponible, reservado).

– Unidades de medida no lineales (p. ej. m2, m3,…) y totalmente configurables.

– Movimientos internos o transferencias entre almacenes.

– Consumo automático basado en la lista de materiales del artículo.

– Valorización a Precio Medio Ponderado o Standard, con criterio general o por almacén.

– Tratamiento de dimensiones (colores/tamaños) con la posibilidad de usar hasta 3 niveles.

– Gestión de localizaciones de almacén, con generación automática de ellas basada en la estructura predefinida del almacén.

– Varios códigos de barra por artículo, tratamiento de códigos de barra especiales (pesos y valores)

En el cual podemos decir que permiten integrar en un único sistema de datos, todos los procesos del negocio (planificación estratégica, recursos humanos, compras, ventas, marketing, logística, distribución, proyectos, etc.) optimización en la gestión de los procesos y un retorno de la inversión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *