25 abril, 2024

EMPRESA: Muebles Buenos Aires

Muebles Buenos Aires, es una empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles domiciliarios y de oficina, la marca posee 30 años en el rubro, fundada por el padre de quien hoy es el dueño desde hace 2 años (Sr. Juan López de 41 años).

La empresa cuenta con 20 empleados, entre personal de (14) taller, (4) administrativos y (2) logística, algunos de ellos están desde el comienzo de la empresa, comandada por su padre y desde un tiempo por el Sr. Juan López.

Si bien Juan López siempre estuvo involucrado en la actividad de la empresa familiar, su llegada a la conducción general, trajo diversos diseños modernos y nuevos canales de negocios obteniendo un incrementando su producción en un 30%.

Por tal motivo, en el último semestre incorporo a su personal de taller 4 jóvenes quienes junto a otros operarios más, de menos de 3 años de antigüedad, se ven molestos por la influencia de 3 operadores de unos 55 años que trabajan en la empresa desde su comienzo.

Estos 3 operadores, experimentados en el rubro, les dicen que desde la llegada de ellos no tienen más horas extras, que no entienden como un recién ingresado puede ganar lo mismo que una persona con mayor antigüedad, que estas cosas no sucederían si la conducción continuaba con el padre de Juan.

Toda esta situación genera un mal clima de trabajo en la empresa, perdiendo detalles importantes en la producción, retrasos en las entregas programadas y reclamos constantes de sus clientes.

Juan, no comprende esta situación siendo que el incorpora personal para alivianar la tarea de sus antiguos operadores, manteniéndoles el sueldo acorde a su rubro y actividad.

La voluntad de Juan es mejorar el clima laboral, logrando proteger los intereses de la empresa y la fuente de trabajo de todo su personal, optimizando el nivel de calidad y compromiso que caracteriza a la empresa en tantos años de existencia.

DIAGNOSTICO:

Luego de evaluar, lo expuesto por el dueño y las conversaciones realizadas con su personal, se diagnostica resistencia al cambio y falta de optimización de los RR.HH.

El cambio de conducción y sus nuevas políticas de trabajo no son muy aceptadas por gran parte del personal, esto genera además de un mal clima laboral que no se aporte el 100% de la experiencia y dedicación de cada operador, a cada proceso de producción.

OBEJTIVOS GENERALES

Atenuar la resistencia al cambio, logrando mejorar el clima laboral y optimizar los RRHH para el desarrollo en la producción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear un clima de confort laboral en todos los sectores de la organización.
  • Comunicar eficazmente los objetivos de la empresa.
  • Establecer e informar las herramientas de motivación.

POBLACION DESTINATARIA

Este trabajo tendrá alcance a toda la organización, desarrollándose en distintas etapas y sectores de trabajo, dado que es necesario unificar el criterio de trabajo para lograr los objetivos personales y de la empresa.

 DURACIÓN DE LA CAPACITACIÓN

10 HS TOTAL

8 Hs. distribuidas en días laborales y por cada sector, utilizando la sala de reuniones de la empresa.

2 Hs. En día no laboral para almuerzo de todo el personal.

CONTENIDOS

Se desarrollarán temas relativos a la resistencia al cambio y optimización de los RRHH.

  • Propuesta de cargo a los 3 operadores de mayor experiencia y antigüedad.
  • Adaptación al nuevo proceso de producción.
  • Objetivos de la empresa.
  • Nuevas condiciones salariales, premios por producción y Hs. Extras.

METODOLOGÍA

Se desarrollara una charla dinámica con cada sector de trabajo de la organización, todas ellas con presencia del dueño.

Se comunicara contenido de lo programado con el dueño, se orientara a cada sector para profesionalizar más su tarea entregando material didáctico y mostrando material audiovisual.

RECURSOS

  • Sala de capacitaciones con proyector.
  • Material didáctico (Folletos y formularios)
  • Lapiceras y cuadernos.
  • Desayuno
  • Almuerzo general de toda la organización

 PERFIL DEL CAPACITADOR

Licenciado en recursos humanos con amplia experiencia en desarrollo de producción y manejo del personal en resistencia al cambio y un mal clima laboral.

 EVALUACIÓN

Se evaluará con un cuestionario que deberá realizar todo el personal luego del almuerzo, también se harán 2 visitas sin aviso para contrastar los resultados de la organización previo y posterior al trabajo de capacitación realizado, se observara el nivel de experiencia adquirido por el personal mas joven.

PRESUPUESTO

Descripción del curso Cantidad Precio unitario subtotal
Participantes 21  —  —
Duración 10 HS  —  —
Honorarios profesionales 1 HS  $       2.000,00  $  20.000,00
Proyector 1  $       5.000,00  $     5.000,00
Material didáctico 21  $           150,00  $     3.150,00
Desayuno 22  $           100,00  $     2.200,00
Almuerzo 22  $           250,00  $     5.500,00
TOTAL:      $  35.850,00

 

  • Desayuno y almuerzo a cargo de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *