25 abril, 2024
  1. Londres a vista de pájaro: The Big Eye

La primera parada en nuestro recorrido es London Eye, la gigantesca noria de 135 metros de altura situada junto al río Támesis, desde la que podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de parte de los más importantes lugares para visitar en Londres. Sin duda, la mejor manera de comenzar a adentrarse en esta gran ciudad. Desde aquí puedes caminar hasta el puente de Westminster que combina la moderna imagen del London Eye por un lado y la clásica visión de la Torre Elizabeth, más conocida como Big Ben, por el otro.

 

  1. El corazón de Londres: Westminster Abbey y el Big Ben

La mayoría de los puntos turísticos más atractivos que ver en Londres se encuentran en el centro de la ciudad. Continúa tu recorrido visitando el Palacio de Westminster y el Big Ben, donde se sitúa el Parlamento Británico. Desde aquí puedes dirigirte hacia Westminster Abbey, sede de la Coronación de toda la Nación donde yacen figuras célebres como Newton o Darwin.. Debes tener en cuenta que esta parte de Londres es de muy fácil acceso gracias al London Tube, el metro que conecta la ciudad y medio de transporte ideal para moverse en la capital.

 

  1. El Londres Real: Buckingham Palace

Esta es una zona llena de contrastes donde convive lo clásico con lo moderno. Si vas por Victoria Street podrás acceder a uno de los más famosos lugares para visitar en Londres:Buckingham Palace, residencia de la monarquía británica desde 1837 y marco por excelencia de todas las ceremonias oficiales. Una de las tradiciones consiste en ver el cambio de guardia (se realiza cada día a las 11:30h entre los meses de mayo y junio y el resto del año cada dos días). Un consejo: si te decides a contemplarlo procura acercarte al enrejado, de lo contrario apenas conseguirás avistar las plumas de los soldados.

 

  1. National Gallery

Los amantes del arte colocarán en lo alto de su lista de cosas que ver en Londres este museo. Disfrutar de todas sus obras expuestas es misión imposible y poco reconfortante, a no ser que dispongas de mucho tiempo. En la National Gallery se resume el arte europeo occidental desde 1250 hasta 1900.

 

  1. Notting Hill y el mercado de Portobello

Fue una película de los 90 la que contribuyó de forma definitiva a colocar a Notting Hill en los puestos de honor de los lugares que ver en Londres. Se trata de uno de los barrios más pintorescos de la ciudad con sus fachadas de vivos colores que contrastan con el clima lluvioso de la ciudad. En él se encuentra el famoso mercado de Portobello que entre semana ofrece la típica venta de hortalizas, frutas y verdura.

 

  1. Covent Garden y Soho: el West End en pocos pasos

Al trasladar al sur del Támesis el mayor mercado de fruta y verdura de la ciudad, Covent Garden se transformó en uno de los barrios más populares de Londres. Actualmente está lleno de tiendas, peculiares museos como el de Madame Tussauds, en el que puedes ver numerosas figuras de cera de las celebrities, y restaurantes como el viejo Fung Shing, excelente para degustar todo tipo de delicias asiáticas.

 

  1. Los mercaditos de Camden

Los famosos mercaditos de Camden se extienden a lo largo de Chalk Farm Road y de Camden High Street y el mejor día para curiosear entre sus paradas es el domingo, cuando todos los puestos están abiertos: Camden Canal Market,

 

  1. El Nuevo Londres: la zona olímpica

El Parque Olímpico de Stratford se halla en lo que fue la antigua zona industrial de la ciudad. Remodelado siguiendo el más sofisticado gusto vanguardista, este complejo destaca por su moderna villa olímpica, el estadio, el exquisito edificio del centro acuático de la arquitecta iraquí Zaha Hadid con su techo en forma de ola,

 

  1. Un paseo por el Támesis

Entre las cosas que hacer en Londres debes dejar para el final el disfrutar de las vistas de la ciudad desde la perspectiva que te ofrece su gran arteria fluvial, el Támesis. Ya sea con una comida o con un afternoon tea tradicional, durante la puesta de Sol o disfrutando de la cena, elijas la fórmula que elijas, toma un barco para realizar un breve crucero cuyos billetes puedes adquirir en las compañías especializadas que bordean el Támesis.

 

  1. El British Museum

Aunque tuvieras todo el tiempo del mundo el Museo Británico es inabarcable. El museo más visitado del Reino Unido (y el segundo del mundo) es una experiencia increíble. Así que resérvate una mañana o una tarde y explora alguna de sus colecciones. Como verlo todo es imposible, elige si quieres sumergirte en la sección del Antiguo Egipto (o quizás en la sección de arte clásico griego y romano.

Dónde hospedarse por poca plata?

1) Pod Dorm – Piccadilly Backpackers

Dónde: Piccadilly Circus

Precio: desde £20 por persona y noche ($ 470 pesos argentinos)

El Piccaddilly Backpackers presume de ser el albergue más céntrico de Londres, y sin duda está en el meollo, a tan solo dos minutos de Piccadilly Circus. Este gran albergue dispone de 700 camas y en él habitan multitud de estudiantes extranjeros.

2) easyHotel

Precio: desde £25 por noche ($ 585 pesos argentinos)

Igual que su aerolínea hermana, easyHotel opera según un modelo sin servicios extra. Ofrece una habitación básica desde £25 por habitación y noche. La palabra clave aquí es básica: las habitaciones más baratas solo tienen una cama, dos ganchos para colgar ropa y un módulo de baño con una ducha prefabricada, lavabo y retrete. Aún así, las habitaciones son funcionales y cómodas, están limpias y ofrecen buena relación calidad-precio en varios puntos del centro de Londres .

 

Cómo viajo?

1) Vuelo directo Buenos Aires – Londres, $ 23000 (ida y vuelta) por British Airways
2)  Vuelo  con 1 escala  , Buenos Aires – Roma – Londres , $ 18000 (ida y vuelta ) por Alitalia.

0 comentarios en «Londres: Top 10 imperdibles (Gávito)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *