29 marzo, 2024

PARTE 1 – CONTINUACIÓN TRABAJO DE MILAGROS ROLDÁN

RESUMEN EJECUTIVO

Gran cantidad de gente utiliza Netflix, ya que se trata de un servicio que no implica descarga de contenidos, sino que estos se visualizan en tiempo real desde el sillón de casa, en el medio del transporte o en las instituciones educativas. Los márgenes de horarios, tiempos y disponibilidad lo pone cada usuario ya que el mismo brinda que esté disponible las 24 horas del día. Es tan comercializado el servicio, que te brinda ventajas de ver una temporada de serie completa en el mismo día del estreno. En el presente informe se puede observar como una plataforma rápida y sencilla como Netflix es accesible a parte de la población de GBA Norte y Oeste, mientras que se analiza sus tiempos de uso, atributos, calidad, precios, entre otras cosas.

La investigación se lleva a cabo realizando una encuesta de 17 preguntas a diferentes usuarios de variados géneros y edades obteniendo como resultado (los cuáles se pueden visualizar en el informe a través de gráficos) lo siguiente:

  • Tiempo de uso: Es mayor el porcentaje de gente que ha estado consumiendo el servicio durante el último año.
  • Frecuencia de uso: La mayoría de la gente lo usa por lo menos una vez a la semana.
  • Medios de difusión: Gran parte ha conocido Netflix mediante amigos, colegas, recomendaciones entre sus pares.
  • Atributo del servicio: Preferentemente eligen el servicio antes que calidad- precio.
  • Rango de edad: Usuarios de entre 18 a 28 años, son los que más consumen el servicio. También, logramos conocer la jerarquía holística que destaca a la empresa en relación a muchas empresas a nivel mundial.

LA EMPRESA

Netflix se inició en el año 2007 en Estados Unidos y dio su primer salto internacional a Canadá en 2010. 

En 2011, se expandió en América Latina, y en 2012 llegó al mercado europeo para implantarse en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. 

2013 y 2014, en Holanda y otros países europeos. Para el 2015, está previsto llegar a Australia, Nueva Zelanda, Japón, Italia, Portugal y España. 

Para finales de 2016 Netflix se propuso estar en todo el mundo; en la actualidad, está proporcionando el servicio en más de 190 países.  

En lugares como China, Crimea, Coreas del Norte y Siria no está disponible, por todas las restricciones que el propio gobierno de los Estados Unidos aplica a las empresas estadounidenses.  

Netflix, es un servicio mensual de televisión online, actualmente cuenta con más de 60 millones de usuarios. Se trata de una plataforma de televisión online donde tú eliges que y cuando verlo. Te permite elegir entre un enorme catálogo de películas, series y documentales entre otros contenidos. Puedes ver el contenido en Smart TV, consolas de juegos, PC, Mac, dispositivos móviles, tabletas, siempre y cuando estén conectados a internet.  

Se trata de un servicio que no implica descarga de contenidos sino que estos se visualizan en tiempo real desde el sillón de casa u otro lugar, al margen de horarios impuestos, y no ocupan espacio en la memoria del dispositivo. Además, una de las principales ventajas es la posibilidad de ver una temporada completa de una serie el mismo día del estreno. 

Aparte de las películas, series y documentales de otras productoras, Netflix cuenta con grandes series de producción propia, entre ellas podemos destacar la recientemente Narcos y otras como Sense8, Daredevil, Bloodline, Marco Polo, Unbreakable, Kimmy Schmidt, Grace and Frankie o Chefs Table, entre otras.  

No solo ofrece películas y series para adultos, Netflix posee todo un repertorio para niños menores de los 12 años. Lo bueno es que tiene control parental por lo tanto podrás controlar que están viendo tus niños. Esta opción lleva el nombre de Netflix Kids.  

 

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Uno de los problemas actuales que tiene Netflix, son los métodos de pago. 

En Argentina, podemos adquirir Netflix pagándolo con tarjeta de débito o crédito, siendo que en muchos países de Latinoamérica se puede pagar con tarjetas prepagas, cuentas en PayPal, etc. 

Son demasiado limitados los lugares en Argentina los cuáles podemos adquirir dicha tarjeta. Si googleamos dicho inconveniente nos encontraremos con la venta de tarjetas prepagas en Mercado Libre Argentina, pero abonando en dólares y con una duración de 1 a 3 días. Es decir, podremos utilizar el servicio en dicho plazo, luego caducará. 

Sería conveniente contar con dichas tarjetas, que tengan una duración mensual del servicio y que tengamos la opción de elegir la cantidad de plataformas que queramos utilizar, a diferentes precios tal como están establecidos al iniciar el uso del servicio. Además, también sería gratificante contar con el primer mes de prueba gratis para mantener cierta igualdad con los usuarios que pueden abonar con tarjetas.  

Los planes que ofrecen son:  

Planes  Básico  Estándar  Premium 
HD disponible  NO  SI  SI 
Ultra HD 4K  NO  NO  SI 
Pantallas en las que puedes ver al mismo tiempo 
Ver en laptop, TV, teléfono y tableta  SI  SI  SI 
Películas y series ilimitadas  SI  SI  SI 
Cancela en cualquier momento  SI  SI  SI 
El primer mes es gratis  SI  SI  SI 
Precio vigente hasta (15/09/2017)  $AR 129  $AR 169  $AR 229 

 

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

ALUMNA: SUESCUN AYELÉN

PROFESOR: GABRIEL FASENTO

TSDA 3º , AÑO 2017

IEA, SEDE LINIERS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *