20 abril, 2024

Es uno de los principales símbolos de la ciudad de Río de Janeiro y debe su nombre a su forma particular. En la cima del cerro, a 710 mts. sobre el nivel del mar, se encuentra el icono de Brasil: el Cristo Redentor. La estatua del Cristo Redentor fue inaugurada en 1931 y mide aproximadamente 30 mts. de altura. La mejor manera de ascender al cerro para visitar el Cristo es en el tranvía histórico, cuyo recorrido de aproximadamente 10 minutos y se realiza a través del bosque hasta llegar a la estación.

Las vistas durante el ascenso son realmente increíbles y permite parar en los miradores de Vista Chinesa, Mesa del Emperador y Doña Marta para apreciar mejor el paisaje. El tren hacia la cima parte diariamente desde la Rua Cosme Velho 513 a las 8,30 de la mañana. Para llegar hasta el lugar existen diversas líneas de transporte público que provienen desde Leblon, Ipanema, Copacabana, Botafogo o Flamengo. En auto se accede por la Rua Cosme Velho.

El ingreso está abierto al público de 8 a 18 hs y el coste varía según se ascienda a pie, en tren o en coche. En la base del cristo existen diversas plataformas conectadas entre si por escaleras y desde allí se pueden obtener vistas panorámicas de diversos puntos de la ciudad, como la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Ipanema y Leblon, el Jardín Botánico, el Jockey Club y gran parte del Parque de Tijuca, hacia el sur; y Copacabana, Botafogo, Flamengo, la Bahía de Guanabara y el Pan de Azúcar, hacia el norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *