20 abril, 2024
AGRESIÓN RACISTA
La UEFA expedienta a la Roma por cánticos racistas contra Rüdiger
El defensa central del Chelsea, que la temporada pasada jugó en el equipo italiano, ya había sufrido insultos entonces de su propia grad.
Antonio Rüdiger, el defensa central que llegó al chelsea en julio de este año, sufrió cánticos racistas el pasado miércoles por parte de su exafición: la de la Roma. Durante el partido en de la Champions en Stamford Bridge que terminó en empate a tres, un grupos de hinchas de la Roma imitó los gritos de un mono dirigiéndolos al jugador alemán. Por esta razón la UEFA ha abierto este viernes un procedimiento disciplinario contra el club italiano.
El futbolista de 24 años, internacional con la selección alemana, jugó la temporada pasada en la Roma donde hizo un total de 72 apariciones para el club de la Serie A. Según The Guardian, el jugador dejó Roma habiendo expresado previamente su frustración por no encontrar soluciones a los incidentes racistas que sufría.
«El racismo es un problema serio aquí. Indicentes como el de Medhi Benatia (que recibió un insulto durante una entrevista) o como lo que me sucede a mí, simplemente ocurren con demasiada frecuencia en este país y es por eso que deben hacer algo ahora», afirmó Rüdiger a la revista deportiva SportBild antes de dejar Roma. «Cuando la Federación Italiana no hace nada, entonces la FIFA debe actuar. Es fácil plantear la campaña de No al Racismo, pero si después no haces nada concreto, eso no ayuda», concluyó.
Antonio Rüdiger durante un calentamiento previo en el Chelsea.
El tema de la discriminación es muy importante debido a que es un factor de las sociedades actuales ya que desde algunos años y décadas pasadas personas han discriminado a otras o las han hecho menos o menospreciado lo que implica un daño en la armonía y paz que esta problemática con lleva. Hay diferentes tipos de discriminación como en este caso racial ,donde ya tuvo varias discriminaciones por parte de su ex equipo al ser negro y le hacen canticos de monos dedicandoselos a él, estas mismas  provocan sufrimiento, dolor en las personas que lo reciben, las personas que discriminan es porque se sienten superior a las demás . La discriminación es algo que se da mundialmente y es un problema que afecta a miles de personas .Discriminar no es la forma de tratar a las personas , todos nacimos libres e iguales en derechos, aunque tengamos distintos pensamientos por ejemplo en religión, étc, nos tenemos que respetar los unos a los otros. SI todos no discriminaríamos seriamos una sociedad mas unida y por lo tanto se lograrían objetivos positivos, debemos tomar conciencia para mejorar esta sociedad porque sino las consecuencias serían grandísimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *