25 abril, 2024

Trabajo el Insignia.

.
.

 

Una sociedad de responsabilidad limitada es un tipo de sociedad mercantil , donde esta limitado el capital aportado por los socios , es decir las deudas no corresponden con el patrimonio de los socios .

La sociedad de responsabilidad limitada es una sociedad en el cual su capital esta dividido en cuotas y los mismos socios limitan todas sus responsabilidades a una integracion de las cuotas que suscriban o adquieran.

Se constituye atraves de un contrato social por instrumento publico o privado ( con una firma certificada) en el que se detallen , todas las caracteristicas de la sociedad de acuerdo con lo establecido Lsc: nombre , duracion , objeto ( actividad , capital social , suscripto por el socio al momento de la creacion de la sociedad ) , quienes seran encargado para la administracion , que dia del año cierra su ejercicio economico, que sucede si algun socio quiere abandonar la sociedad , fallece o si los socios deciden terminar la sociedad.

Caracteristicas : En la argentina no hay un capital minimo para abrir una( S.R.L ). El capital tiene que estar adecuado para las actividades que van a desarrollar .

Aunque se necesita un 25 % al firmar contrato y el 75 % restante se podra aportar en los 2 años siguientes. Es decir , si se fijara en un capital de $ 12.000 ( pesos arg) se debera depositar  $3.000 en banco nacion y con la boleta del deposito se puede inscribir a S.R.L.

El capital se integra por aportaciones de todos los socios, esta dividido en participaciones sociales , indivisibles y acumulables. Las cuotas no pueden ser cedidas a menos que esten de acuerdo entre socios. El contrato social puede limitar el traspaso pero no prohibirlo. Esto tiene su razon en que este tipo de sociedades el factor personal de cada uno es importante , es decir se necesita que haya confianza entre ellos.

En la S.R.L los socios son figura central de este tipo de sociedad , su numero es limitado, esta establecido un minimo de 2 socios y no puede superar 50 personas.

Segun el art.147 la denominacion o razon social puede incluir un nombre y debe ir seguido ( S.R.L). La administracion y representacion estara a cargo de la » gerencia » los gerebtes pueden ser socios o terceros y la gerencia puede ser unipersonal o plural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *