19 abril, 2024

Empresa de celulares telefonía compartida.

 

Descripción de la empresa: La empresa de celulares telefonía compartida tiene como socios a una familia de 3 hermanos. Las edades son de 29,43 y 57 años. Por lo general se ponen de acuerdo con las decisiones que toman de la empresa , a los hermanos de 29 y 43  le gusta innovar y cambiar cosas de la empresa a menudo , en cambio al de 57 años no, se resiste al cambio y siempre tienen que negociarlo.

La empresa tiene 3 sucursales en Bs.As. Si bien en los últimos años no ha bajado las ventas de celulares tiene problemas con 2 de las sucursales.

Sucursal  A: compuesta por  5 empleados de 21 a 40 años incluido el gerente. Cumplen con las ventas pero los clientes se quejan de la mala atención y a veces se confunden y asesoran mal porque no conocen el producto.

 Sucursal B: compuesta por 5 empleados de 30 a 51 años incluido el gerente. Conocen bien el producto, pero las ventas no son buenas además entre empleados hay un mal clima de trabajo debido a 2 empleados de mayor edad que se quejan del pago y las horas extras mal pagas, estos contagian al resto de los empleados, dando a los clientes una mala atención.

Sucursal C: compuesta por 5 empleados de 23 a 58 años incluido el gerente. Es la sucursal modelo ya que cumple con las ventas, buena atención al público y buen clima laboral.

 

Diseñar la planificación de la capacitación:

1) Población destinataria.

2) Diagnostico de la empresa.

3) Objetivos generales de la capacitación.

4) Plazo-Duración de la capacitación.

5) Metodología.

6) Contenidos a tratar.

7) Recursos financieros y materiales.

8) Evaluación de capacitación.

 

1-La capacitación va a ir dirigida a los socios y empleados de las sucursales A y B.

2-Los socios tienen conflictos de no ponerse de acuerdo con los cambios de la empresa. Las sucursales A cumplen con las ventas pero tienen mala atención, se confunden con el producto por que no tienen conocimiento del mismo. La sucursal B conoce bien el producto pero son malas las ventas, mal clima laboral y los empleados se quejan sobre el pago y horas extras mal pagas. La sucursal c es la modelo ya que cumple con todos los requisitos.

3-El objetivo general de la capacitación es generar buen clima de trabajo, compañerismo, motivación, negociación,  marketing y ventas, identidad de la marca y resistencia al cambio.

4-La capacitación va a durar 2 horas y solo se realizara una vez.

5-La capacitación se realizara en las 2 primeras horas de trabajo en la sucursal A.

6-El contenido a tratar será dado en 2 módulos:

Modulo 1: motivación, compañerismo, negociación y resistencia al cambio.

Modulo 2: identidad de la marca, marketing y ventas.

 

 

7-

Honorarios profesionales     $45.000
Cuadernos y lapiceras     $325.00
Proyector(alquiler)     $1.500
Desayuno     $2.150
total     $48.975

 

8-La evaluación de la capacitación se va a llevar a cabo dentro de los 30 días ya realizada la capacitación y va hacer atreves de una encuesta hacia los empleados y hacia los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *