16 abril, 2024

SAINSA

Empresa reconocida por su óptima calidad y precios competitivos innovadora y creativa en la diversificación de sus productos alimenticios, excelente nivel de desarrollo humano y tecnológico, permanente mejoramiento continúo de nuestra organización y una estructura física que cumpla los requisitos de las buenas prácticas de manufactura.

Nuestros productos son de primera calidad y nos preocupamos por hacer una buena selección de materia prima cumpliendo con las normas de higiene y calidad sugeridas por el Ministerio de Salud y La Unidad de Medio Ambiente; no omitimos manifestar que nuestros productos cumplen con las normas de la FDA de los Estados Unidos.

Historia

La empresa fue fundada en el año de 1986 por los señores Venancio Antonio Romero y Anabel de Romero por lo que es una empresa familiar. En el inicio contábamos solo con cuatro empleados, lo primero que se fabricó fue horchata y cebada, posteriormente se hicieron las harinas (para chilate y de arroz), poco tiempo después agregamos mas líneas de productos para diversificar nuestro mercado, como horchata de arroz, refresco de Chang, especies, chocolate en tablillas, horchata con leche, cebada con leche.

Siendo así los pioneros en fabricar este tipo de productos, además de industrializar este procedimiento. En el inicio la dimos a conocer por medio de la venta de casa en casa, luego entramos a las cadenas de Supermercados en todo el país y comenzamos a exportar a los Estados Unidos.

Nuestros productos son de primera calidad y nos preocupamos por hacer una buena selección de materia prima cumpliendo con las normas de higiene y calidad sugeridas por el Ministerio de Salud y La Unidad de Medio Ambiente; no omitimos manifestar que nuestros productos cumplen con las normas de la FDA de los Estados Unidos.

Cecilia Palma y Venancio Romero, dos pequeños empresarios salvadoreños, lograron labrarse un nombre en algunos nichos de mercado en Estados Unidos, a donde envían sus productos con un sello propio.

Polvo para preparar

Romero, propietario de Sainsa, narró cómo desde hace 16 años exporta refrescos en polvo listos para preparar, elaborados a base de productos como cebada, horchata y Chang que consume la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos.

Sainsa posee 16 tipos de refrescos y exporta el 30 por ciento de su producción. En el 2006 sus ventas al exterior alcanzaron un valor de 60 mil dólares.

El pequeño empresario recordó que al principio vendía sus productos a un distribuidor que los colocaba con una marca propia, pero tras varias experiencias, algunas de ellas no tan agradables, logró crear y registrar las suyas: Sainsa e Inasal.

Tanto él como Palma tuvieron que pasar de un proceso artesanal de producción a uno más tecnificado, y adoptar buenas prácticas de manufactura, entre otros cambios que les ayudaron a dar el salto.

En su esfuerzo contaron con apoyo gubernamental a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en aspectos como capacitación, asistencia técnica y ferias. Además, el gobierno ha agilizado los trámites y otorga incentivos como parte de las políticas de estímulo a las exportaciones.

Esta pyme se dedica al cultivo y procesamiento de limón orgánico, comercializa productos innovadores, como limón en polvo para aderezos y adobos de comidas, sal de limón y golosinas del cítrico.

La firma coloca su producción en Estados Unidos y México con la marca Vegetales y Frutas. Solo al primer país sus ventas totalizan 75 mil dólares anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *