20 abril, 2024

La empresa ABB Argentina es la filial local de la multinacional suiza ABB Limited que presta servicios de tecnología y automatización para el sector eléctrico, de hidrocarburos y petroquímicos. Sus principales productos son: cables y sistemas de cable, convertidores de corriente, de frecuencia, de baja y media tensión, medidores de fuerza, interruptores, fusibles, condensadores, subestaciones aisladas en gas, transformadores de medida, generadores, motores, protección de sistemas y productos de automatización, entre otros. En Argentina cuenta con dos plantas y una oficina comercial.
A continuación daremos a conocer como es el procedimiento que realiza la empresa para él envió de un producto que ya se vendió a un cliente que se encuentra en USA, y detallaremos cual es el producto en cuestión.
Aplicaciones del producto Auto Link
El Auto Link trifásico se puede instalar en líneas aéreas donde el monofásico no se desea abrir y en sistemas con varias conexiones a tierra.
El Sistema se coordina perfectamente con Reconectadores y conmutadores de reconexión.
Redes de distribución MV, reduciendo tanto los costos operativos como el número
De cortes de suministro.

Operación de Auto Link:
El seccionador Auto Link incorpora lógica electrónica y circuitos de disparo
Que proporcionan la inteligencia necesaria para contar el disparo del reconectador
Operaciones y desencadenar su apertura en el momento adecuado.
El circuito electrónico también es capaz de realizar un análisis espectral de
Forma de onda actual para discriminar entre una corriente de entrada de transformador y una corriente de falla genuina. Esto reduce en gran medida la posibilidad de cortes innecesarios causados por falso disparo en respuesta a cambios temporales o fallas transitorias.
El Auto Link trifásico está diseñado para su instalación en ramas de circuitos,cuando el valor de una corriente de falla alcanza un
Nivel que es al menos un 10 por ciento superior a la corriente de actuación predeterminada (de 6 A hasta 215 A), el Auto Link comienza a contar las operaciones de apertura del Reconectador Una vez que se alcanza el nivel de recuento predeterminado (de 1 a 4 recuentos),
Se abre Auto Link, cortando el circuito en la rama, mientras que el reconectador
Permanece abierto El circuito se restablece restableciendo el Auto Link en el
Fase o fases en las que ocurrió la falla y luego cerrar manualmente
Cada Auto Link mientras el circuito está abierto.

Si se produce una falla temporal, en la que se abre el reconectador en sentido ascendente, el dispositivo o dispositivos Auto Link correspondientes a las fases a través de las cuales
Los flujos de corriente de falla cuentan como una operación de apertura. Si el reconectador cierra, lo que indica que la falla transitoria ha sido borrada, luego la
Auto Link espera durante 30 segundos, y si no ocurren más eventos de falla el
Recuento se restablece a cero. Esto garantiza que tanto el dispositivo en sentido ascendente como el Auto Link trifásico permanece conectado y el circuito en servicio.
Si ocurre una falla permanente, las operaciones de reenganche continuo no  continuara hasta que este despejado. En ese caso, Auto Link contará estas operaciones y cuándo se alcanza el nivel de recuento predeterminado, abrirá la red trifásica.

Operatoria para el envío:
A continuación se realizara el despacho del material:
Descripcion: Seccionalizador Monofásico marca ABB modelo Auto link 27kV 60H (-40)
Marca: ABB
Modelo: AL1260AAANN
Origen: Argentina
Destino: Empresa
ABB INC. – USABB
P.O. BOX 90443
RALEIGH NC 27675
EE.UU.
Incoterms: FCA (Franco transportista, lugar convenido)
Bs As

El vendedor pondrá la mercancía a disposición del comprador que deberá descargarla del transporte del comprador aportando para esta operación sus propios medios.
La responsabilidad sobre la mercancía se traspasará en el momento en el que el vendedor la ponga a disposición del comprador en el punto señalado sin descargarla de su transporte.

Por medio del régimen de encomienda. La empresa ABB tiene contratado los servicios de la Agencia DHL para este tipo de envíos. Por lo que deberemos cargar la solicitud de retiro junto con los datos en la página de DHL y preparar la mercadería y documentación necesarias para que sea retirado y despachado a destino según la INCOTERM indicada.
Para poder realizarlo necesitamos que la mercadería a despachar este embalada correctamente.
La misma se puede despachar con embalaje de cartón o madera dependiendo de las cantidades. Si es madera deberá contar con un certificado sanitario/fitosanitario en donde indica que la madera fue curada/fumigada y está libre de plagas.
En este caso esta embalado en caja de cartón.
Luego de esto se toman las dimensiones, peso y datos necesarios para poder realizar el Packing list, que deberá de estar acompañado por los siguientes documentos:
Documento de transporte también llamado lista de embarque, Se especifican los datos sobre el embalaje y envases de las partidas, pesos y dimensiones.
Factura: documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial
Guía aérea: (AWB) o carta de porte aéreo se refiere a un recibo emitido por una aerolínea internacional de bienes y una evidencia del contrato de transporte, pero no es un documento de propiedad de las mercancías.

Remito del fabricante (Remito ABB): Es un documento que se emplea en distintas operaciones comerciales. Lo emite un vendedor con el objetivo de acreditar el envío de ciertas mercaderías: cuando éstas llegan a destino, el receptor debe firmar el remito original y devolvérselo al vendedor.

Una vez se cuente con toda la documentación detallada anteriormente , estará disponible el retiro de la mercadería para ser enviada al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *