25 abril, 2024

La ética se refiere a los Principios fundamentales de un individuo o grupo de personas.

Esta rama de la Filosofía explica que los Seres Humanos tenemos diferentes formas de pensar, de decidir sobre nuestras vidas en ponerlas en Público o Privado en las redes sociales en este caso el Facebook.

Somos conscientes de lo que ocurre en la sociedad hoy en día, como los peligros de robos, violencia, secuestro, corrupción, etc que se dan a conocer por diferentes medios.

Son muchos los peligros que nos rodean. Por eso hay que hacer referencia sobre nuestros actos en el momento de publicar en Facebook, moralmente muchas de las publicaciones suelen ser correctas, pero suele haber publicaciones que no lo son.

Debemos ser responsables ya que en ellas se describe parte de nuestra personalidad como Seres Humanos sin olvidar que suelen haber diferentes usuarios que podrían llegar a aprender sobre nosotros en nuestras publicaciones o viceversa.

En tiempos anteriores cuando se empezó a poner de moda está APP era más informativa, ahora es totalmente diferente desde sumar amigos que no se conoce (una amiga de una amiga) sin pensar en probables consecuencias o equívocos que puede ocasionar: como mentiras sobre nombres de usuarios, provocando una confianza con la persona pensando que es quién piensa ser y suele ser alguien totalmente desconocido. Perfiles copiados o clonados para poder estar en contacto con la persona interesada como también las publicaciones fuera de contexto que suelen ser desagradables para la persona, dando noticias falsas que suelen ser una manipulación psicológica. Como los descargos emocionales, descargos o peleas con jefes, peleas con algún familiar o vida amorosas que son insultadas comunmente a través de este medio generando así vida y obra de usuarios que ni los conocemos.

También suelen publicarse fotos impertinentes que pasan a ser bochornosas.

Estamos encadenados a estas Redes Sociales porque vivimos en un mundo en donde la Tecnología forma parte de nosotros.

Por eso la Tecnología es la base de nuestro futuro y las publicaciones abiertas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *