29 marzo, 2024

Un convenio pre nupcial ó un convenio pre marital, es un contrato escrito creado por dos individuos que planean casarse. Este convenio lista todas las propiedades poseídas individualmente, tales como casas y negocios, activos familiares, acciones y bonos, cuentas de ahorros así como deudas, y específica cuál propiedad permanecerá individualmente y cuál no después de la legalización del matrimonio. Los convenios pre nupciales también especifican si el sostenimiento del cónyuge será pagado en caso de divorcio así como las intenciones acerca de la distribución de la propiedad poseída individualmente después de la muerte.

Los factores que no pueden ser estipulados en los convenios prenupciales son cuestiones legales obligatorias tales como el sostenimiento de los hijos. Es decir una pareja no puede legalmente convenir en un acuerdo prenupcial que ninguna de las partes será responsable de la restitución. Y unos cuantos Estados no permiten que los convenios prenupciales modifiquen ó eliminen el derecho de un cónyuge a recibir alimentos ordenados por el tribunal en el caso de divorcio, aunque un convenio prenupcial puede facilitar lo tocante al grado de compensación.

En Argentina este acuerdo no tienen ningún tipo de validez, ya que no hay decreto o reglamente que regule este tipo de acuerdos. Por lo que hay que tener en cuenta el país o la región donde uno se encuentre a la hora de hacer estos tipos de acuerdo, ya que muchas veces podemos estar frente a un fraude debido a la desinformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *