29 marzo, 2024

La preparación de pedidos o «Picking» – en inglés – es un proceso del depósito  cuyo fin es recolectar una serie de productos almacenados en el depósito, a reagruparlos en un lugar especificado antes de su expedición hacia los clientes.

Lo que necesitamos tener es un PDT es un aparato que va marcando el código de barra de cada producto y se va poniendo en el Pallet. En el PDT debe tener la siguiente información:

  • Las referencias, la descripción, las cantidades y las ubicaciones en los pasillos y las referencias que hay que preparar.
  • El emplazamiento de las zonas de reagrupación de las referencias

Etapas de la preparación de pedidos o picking

Ejemplo con terminal  (radio frecuencia).

* Recepción del pedido en el depósito y Transformación del pedido en orden de preparación.
* Display de la lista de picking sobre el terminal del preparador.
* Toma de los artículos a preparar.
* Actualización de las existencias de las mercaderías por lectura de código de barras de los artículos tomados y de las zonas de picking.
* Reagrupación de los artículos en la zona de preparación.
* Colocación de cartel con el N° de cliente, el nombre del preparador, Carros/Pallets y la fecha en el que se hiso el pedido.

Los tipos de preparación de pedidos o picking

* Preparación de pedidos con movimiento, pedido por pedido

Un preparador por pedido

Para cada pedido, es el mismo preparador quien va a recolectar en los diferentes lugares los artículos seleccionados y que los devuelve en la zona de preparación para embalados con el film .
Varios preparadores por pedido

Para cada pedido, son preparadores diferentes repartidos por zona de picking quienes van a recolectar en los diferentes lugares los artículos seleccionados y que les devuelven a la zona de preparación donde uno o varios preparadores los embalara con el film. Cartel de Pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *