29 marzo, 2024

Apple anunció en WWDC su primer dispositivo nuevo desde el Apple Watch y se alista para competir con Amazon y Google en el negocio de bocinas inteligentes.

HomePod es la primera bocina inteligente de Apple que la compañía anunció a principios de Junio en el marco de su conferencia para desarrolladores WWDC 2017.

Durante la presentación de la HomePod, el vicepresidente principal de Apple, Phil Schiller, dijo que la HomePod ofrecerá un sonido envolvente y, lo que es más importante, integrará a Siri, la asistente virtual personal de Apple que permitirá a los usuarios comunicarse con la bocina usando su voz para controlar su lista de música en Apple Music, poner una alarma o alerta, y también gestionar los dispositivos inteligentes de su hogar por el app HomeKit. Además, mediante Siri, la bocina incorporará tecnología de inteligencia artificial, lo que significa que con cada uso, la HomePod aprenderá más sobre los hábitos de los usuarios para así poder ofrecerle mejores servicios.

Sin embargo, la HomePod llega dos años después del lanzamiento de la popular bocina inteligente Amazon Echo, que desde finales del 2015 ha dado paso a otras creaciones como la Echo Dot, Echo Tap y la Echo Show.

Google también lanzó en 2016 su bocina inteligente Google Home, que aunque ofrece menos habilidades que la Amazon Echo, está impulsada no sólo por la tecnología de búsqueda, traducción, mapas y calendario, entre otros servicios de Google, sino también por el asistente virtual Google Assistant.

También un estudio realizado en EE.UU. muestra que al menos un 19 por ciento de usuarios de Apple estaría interesado en comprar el último dispositivo lanzado por la empresa. Pero las bocinas rivales siguen siendo las favoritas.

Eso al menos se desprende de un estudio entre 2,000 estadounidenses realizado por la firma Morning Consult, que asegura que al menos el 19 por ciento de quienes tienen hoy un dispositivo de Apple querrían tener el HomePod en casa. Esa cifra se compara con el 13 por ciento de la población en general

Sin embargo, la bocina Amazon Echo fue la favorita entre los encuestados, pues un 17 por ciento dijo considerar que es la mejor bocina que podrían comprar. En el segundo lugar quedó la Dot de Amazon, seguida de la HomePod.

En el estudio el precio fue el factor dominante para elegir a Amazon, aunque la marca fue la segunda consideración que más marcó los resultados de la encuesta. Solo el 14 por ciento de los encuestados dijo que la precisión en el reconocimiento de voz era clave, un detalle que Mac considera que puede ayudar a Apple a vender más HomePods.

Cuando Apple anunció la HomePod, la posicionó primero como una bocina, un dispositivo que cualquiera puede comprar, y como factor adicional agregó el complemento inteligente, el asistente virtual, que en este caso es Siri, algo que la gente, no está teniendo muy en cuenta al momento de valorar estos equipos.

En general, el 45 por ciento de los usuarios de dispositivos de Apple encuestados dijo estar interesado en comprar una bocina inteligente,así que Apple tendrá una dura competencia cuando comience a venderla en diciembre.

 

Referencias:

  • https://www.theglobeandmail.com/technology/tech-news/new-smart-speaker-expected-as-apple-kicks-off-conferenceapple-expected-to-unveil-smart-speaker-at-developers-conference/article35200776/
  • http://fortune.com/2017/06/16/apple-homepod-buyers/
  • https://www.cnet.com/es/noticias/amazon-echo-bocina-favorita-por-encima-apple-homepod/
  • https://tecnopolismag.com/2017/06/05/apple-anuncia-homepod-primera-bocina-inteligente/

Ayelén Denise Suescun

3° año Técnico Superior en Despacho Aduanero

Turno Mañana, Sede Liniers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *