19 abril, 2024

La empresa Folmos sa es una empresa nacional exportadora de artículos de limpieza, frecuentemente la misma ha cerrado un contrato de compra- venta con una empresa de origen Brasil para exportar una cantidad de 10000 bobinas industriales en el mes próximo, para eso requiere de los siguientes pasos:

– Registro de la empresa y del producto que se quiera exportar (bobinas industriales) ante la autoridad competente.

– Una vez registrado ante las autoridades el producto que me han pedido de Brasil cerramos un contrato de compra venta, con la empresa Brasley (brasilera) acordando los montos pedidos y los plazos de entrega de los mismos.

– Ya cerrado el contrato tenemos que enviarle a nuestro comprador una lista de documentación detallando la mercadería pedida, por medio de la factura de comercial, la lista de empaque y el certificado de origen.

– Este trámite de exportación puede ser realizado personalmente o por un encargado de la Agencia Aduanera.

– Debemos solicitar los documentos faltantes o adicionales que tenga la exportación como son el documento de transporte que este mismo debe contar con: carta de porte (en caso de que sea terrestre), guía aérea ( en caso de que sea aérea) y/o conocimiento de embarque o BL que este es el que utilizaremos en la exportación el transporte marítimo.

– Una vez realizado la documentación de la misma tenemos que esperar el cumplimiento de notas técnicas una vez esta sean aplicadas.

– Luego hay que efectuar el pago de impuestos que tenga nuestro país de destino (Brasil).

– Debe pasar por el control aleatorio de la Aduana antes de ser exportada, por los distintos canales ya habiendo tocado la revisión del canal ROJO la cual comprende la revisión física de la mercadería y de la documentación final.

– Luego de la revisión le damos toda la documentación a nuestro transportista el cual ya embarcado toda la mercadería la lleva a su próximo destino, Brasil.

– Nuestro último paso es la autorización de la exportación y ya nuestro trabajo ha sido realizado, solo nos queda esperar la remuneración por dicha entrega en los próximos 30 días acordados con la empresa compradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *