29 marzo, 2024

El siguiente trabajo consta en dar una breve reflexión acerca de la importancia que tiene el marketing dentro de una empresa u organización.

Las empresas que buscan ser exitosas deben darle una gran importancia al marketing, ya que  es la acción que más directamente afecta al reconocimiento y a las ventas que alcanza una compañía.

El marketing en la actualidad es una de las áreas más importantes de la empresa, pues es vital no sólo para su éxito, sino también para su existencia, sin ella, simplemente la empresa no puede sobrevivir. La estrategia que se suele utilizar radica en conocer bien al cliente y definir de una manera muy detallada su perfil, escucharlo, enterarte de cuáles son sus necesidades, sentimientos, motivaciones y deseos para comprender sus necesidades, problemas y darles una solución con tu producto o servicio.

Lo primero que se debe realizar es un análisis interno y externo de la empresa siguiendo la definición de los objetivos de la misma, Identificar las posibles estrategias y seleccionar las mejores, poner en práctica los planes y finalmente revisar y controlar los resultados a largo plazo. Las debilidades y fortalezas pertenecen al ámbito interno de la empresa, al realizar el análisis de los recursos y capacidades; este análisis debe considerar una gran diversidad de factores relativos a aspectos de producción, marketing, financiación, generales de organización, etc. Las amenazas y oportunidades pertenecen siempre al entorno externo de la empresa, debiendo esta superarlas o aprovecharlas, anticipándose a las mismas. Aquí entra en juego la flexibilidad y dinamicidad de la empresa

El marketing no sólo se refiere a publicidad, ésta es solo una pequeña parte de ella, en realidad incluye muchas más cosas: la asignación de precio del producto, el diseño de éste, su distribución, el estudio de mercado, etc. Sin embargo, la promoción también es una de las características que le atribuye importancia  para que el cliente lo conozca y así pueda llegar hasta el consumidor y fortalecer la venta, sin ella, el cliente buscará satisfacer su necesidad con otra marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *