25 abril, 2024

 

Dicha medida consiste en simplificar los trámites al momento de otorgar los créditos hipotecarios, sobre todo en la tasación de inmuebles.

«A los fines de agilizar la colocación de dichos préstamos se amplió el menú de opciones a los que pueden recurrir los bancos para valuar la propiedad que respalda el crédito». Así lo comunico el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según el banco, las solicitudes de estos créditos en los últimos años se vio afectada debido a la formalidad que tiene la operación, y su tiempo.

Anteriormente, la valuación de la propiedad la hacía un tasador matriculado pero a partir de ahora también podrán realizarlo empresas que cuenten con la experiencia necesaria. Otra opción es utilizar el valor que figura en la escritura.

Hay que aclarar que no es la única modificación. Hace unas semanas el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promulgó una reducción de los ingresos brutos (IIBB) para los créditos a la vivienda, que redunda en menores cuotas, tanto para nuevos tomadores de préstamos como a quienes ya los están pagando, ya que es uno de los principales obstáculos para el desarrollo del mercado de créditos hipotecarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *