19 abril, 2024
  1. A) La crisis que enfrenta la película es un escándalo sexual protagonizado por el presidente de Estados Unidos pocos días antes de su reelección.
  2. B) Enfrentan la crisis.
  3. C) El equipo de la presidencia y los consejeros contratan a un productor de Hollywood para que éste tape la verdad por medio de historias inventadas. En esta película se puede ver cómo los consejeros del presidente, a través de la prensa y los medios de comunicación, logran cubrir una historia con otra.
  4. D) Los principales aliados son un productor de cine y televisión de Hollywood Stanley Motss y Winiferd, la asistente del presidente.
  5. E) La verdad en esta instancia es encubierta por otra noticia que no es cierta, lo que quieren hacer es precisamente eso, crear un hecho de mayor transcendencia e interés para desviar la atención del pueblo y que pueda manchar la imagen del presidente.
  6. F) Utilizan a Albania para simular una Guerra contra ellos.
  7. G) Maneja un Concepto de Comunicación Masiva – Tridimensional, estos son los medios masivos de comunicación que alteran al medio y al espacio , se puede llegar a más distancia en menor tiempo, por ejemplo una noticia se llega a ver en muchos países a la vez destinado a una cantidad de personas.
  8. H) La teoría con la que se puede relacionar es la TEORÍA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA , que sostiene que los medios masivos de comunicación (televisión, radio, Internet , etc.) inyectan un mensaje que trata de que las masas respondan de una determinada manera, le da a la sociedad un determinado tipo de información , que tiene una información y una intención.

En la película en la que se muestra como los medios de comunicación son manejados y manipulados por el poder político , y ellos manejan el orden y la forma de trasmitirlos, así consiguen que hablemos de lo que ellos quiere que hablemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *