18 abril, 2024

Una década después de que los sitios de empleos online cambiara la forma de buscar empleo, las nuevas tecnologías continúan innovando en el mercado de los recursos humanos a través de novedosas iniciativas como la elaboración de nuevas formas de currículum, la virtualización del proceso de selección y evaluación de los postulantes para un determinado puesto laboral.
La mayor innovación en la materia tiene que ver con el uso que hacen algunas consultoras, de redes sociales y aplicaciones de llamadas o mensajería instantánea, para realizar lo que se conoce como selección virtual de empleados o tele-selección.
Dicha selección contacta y coordina entrevistas con los candidatos, sin necesidad de reuniones presenciales.
A partir de tests, ejercicios y preguntas, que se hacen cuando se realiza la videoconferencia, se evalúan perfiles, habilidades y actitudes. Los aspectos que se consideran son los mismos que en la entrevista presencial, pero esta modalidad es más dinámica y beneficiosa para el postulante ya que este se encuentra relajado siendo entrevistado desde su casa por videollamada, que concurriendo a la oficina de una consultora,
Esta modalidad permite reducir tiempos, porque el armado de una terna de candidatos que antes duraba en promedio un mes ahora se reduce a 10 días; y también costos, ya que la selección insume un 50% menos de dinero con honorarios equivalentes a un sueldo neto por búsqueda. Ademas permite amplificar el abanico de selección al incluir búsqueda de postulantes por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *