20 abril, 2024

         

                             IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad es de una gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieros. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.

Los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

CONTABILIDAD

Proporcionar información a: dueños, accionistas, bancos, y gerentes con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, las cosas poseídas por el negocio. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos de las operaciones realizadas por ente público o privado.

                            

 

La contabilidad quizás es el elemento más importante en toda empresa o negocio, por cuanto permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ellas. La contabilidad no solo permite conocer el pasado y presente de una empresa, si no el futuro lo que viene a ser lo más interesante. La contabilidad permite tener un conocimiento y control absoluto. Permite tomar dediciones con preedición. Permite conocer de antemano lo que puede suceder. Todo esta plasmado en la contabilidad.

La contabilidad es mucho más que unos libros financieros que se tienen para presentárselos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar.

Para el pequeño empresario no es más que un gasto que tratan de evitar por todos los medios. Hasta pretende llevarla ellos mismos.

Pero ignoran la herramienta que les permitirá administrar correctamente sus inventarios, sus cuentas por cobrar y por pagar, sus pasivos, sus costos y gastos y hasta sus ingresos.

 

 

La contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades.

Base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. No existe actividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de las ciencias contables.

Tanto es así que todo sistema contable, debe estar adaptada ala clasificación de los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que este, se convierta en eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conduzcan a la detención del máximo rendimiento económico donde se visualicen el futuro de una empresa netamente rentable.                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *