28 marzo, 2024

Formalmente conocido como “Estados Unidos Mexicanos” es un lugar que se dispone a cumplir los gustos de todo público. Ciudad, playa, archipiélagos, sierras y un clima templado que acompaña todas las actividades haciéndolas más placenteras.

Con su particularidad de tener costas en ambos océanos, México tiene mucho por conocer, algunos de los destinos más visitados son:

Distrito Federal, Ciudad de México: Ubicada en lo que fue el antiguo imperio Azteca, es su principal característica, la fusión entre ambas culturas. Allí podrán encontrar arte en su Catedral Metropolitana, y el Palacio de Bellas Artes, cultura en la Zona arqueológica del Templo Mayor perteneciente a la ciudad azteca y en el Paseo La Reforma su avenida principal, podrán ir en busca de un trago y diversión.

La representación de México que tenemos en  nuestras mentes la encontramos en Guadalajara, Jalisco. Cuna del tequila y los mariachis en esta ciudad se pueden conocer las bellezas del Casco Histórico comprendido por la Catedral, las Plazas de Guadalajara, de las Armas  y de la Liberación. Para los amantes de la música, imperdible el Teatro Degollado donde se presenta la Orquesta Filarmónica.

Para aquellos que buscan relajarse, México ofrece algunas de las playas más cristalinas y bellas del Continente. Cancún es el principal destino de playa mexicana, ubicada en la localidad de Quintana Roo este paraíso cuenta con un sistema de lagunas de tres mil hectáreas comunicadas con el mar Caribe llamadas “Lagunas de Nichupté”. Allí también se halla una de las 7 maravillas del mundo moderno “Chichen Itzá”, la antigua capital Maya y sus pirámides entre ellas la más conocida como “Pirámide de Kukulkán”. También otros asentamiento Mayas fueron “Xacaret” y el “El Rey”, el primero antiguo puerto y actual acuario de coral, casa de tortugas marinas entre otras especies y el segundo, sitio arqueológico dónde se hallan 47 estructuras mayas entre pinturas y esculturas rupestres.

Por último la famosa Riviera Maya este precioso lugar, antiguamente conocido como “Corredor Turístico Cancún-Tulum” comprende las localidades de Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, Coba y la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an. Lleno de cenotes, arrecifes de coral, manglares, ríos subterráneos con estalactitas y hasta un castillo es especial para realizar deportes acuáticos, senderismo y tirolesa. Algunos de sus principales atractivos son las Ruinas Mayas de Tulum, la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, y el Parque Nacional Aktun Chen.

Por si todavía no te alcanzan las razones para creer que México tiene todo lo que buscás, éste país fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo, como el destino turístico principal de América Latina, el 2do de todo el continente (luego de Estados Unidos) y el 9no a nivel mundial. Es uno de los países que cuenta con más cantidad de Patrimonios Culturales-Naturales (34) y Culturales Inmateriales (7).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *