18 abril, 2024

 

Geltek S.A, empresa de ingenieria dedicada al desarrollo y fabricacion de equipos para el control de calidad del proceso de empaque de productos farmaceuticos y automatizacion de lineas para trazabilidad de medicamentos .

Con mas de 15 años de trayectoria,y 50 empleados, Geltek SA, se posiciona como lider en ventas a nivel nacional y se encuentra entre los mejores 5 a nivel internacional.

 

Realizamos el FODA, que es el estudio de la situacion de una empresau organizacion a traves de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y de esta manera,planificar una estrategia del futuro.

 

Debilidades Fortalezas
*Falta de motivacion

*Comunicacion interdepartamental deficiente

*Falta de informacion al momento de la planificacion de la produccion

*Salarios bajos

*Falta de capacitacion

*Falta de formacion de lideres

*no hay direccion estrategica clara

*No hay personal de RRHH

 

 

 

 

*Valor del equipo competitivo

*Calidad de producto

*Reconocidos mundialmente

*Personal dispuesto a mejorar

*Personal trabaja sin presion

*Buena division del trabajo

*Flexibilidad horaria

*autonomia de gestion

*Baja rotacion de personal

*Liderazgo en el mercado

*Marketing efectivo

*Habilidad y recursos tecnologicos

*calidez humana

Amenazas Oportunidades
*Nuevos competidores

*Politicas internas propias de cada pais

*Ofertas laborales

*Crisis economica

*Demanda irregular

 

*Plazos de entrega cortos

*Apertura de nuevos mercados

*Ampliacion de oferta de productos

*capacitacion del personal

 

Como se podra observar, la empresa cuenta varios puntos positivos cuando hablamos de las fortalezas, provocando asi, una confianza entre Empresa-Cliente y Empleado-Empleador prevaleciendo en el tiempo. Sin desatender las debilidades,la empresa debe enfocarse tambien en el descontento del personal, que muchas veces, afecta directamente con la produccion y conlleva retrasos en las fechas de entrega. La empresa debe enfocarse mas en estas falencias, invertir tiempo y dinero. Tiempo para que los distintos departamentos trabajen mas con ellos mismos y asi, mejorar la comunicacion,la eficiencia y la eficacia,y dinero, para la capacitacion del personal y mejoras salariales, provocando asi, menores descontentos,mayor motivacion y productividad.

En cuanto a las oportunidades, son varias y variadas,ya que los laboratorios se encuentran ubicados en todos los paises y siempre hay nuevos posibles mercados, como asi tambien, aplicar los mismos equipos en otras ramas,como por ejemplo, la rama alimenticia, provocando asi, nuevos puestos de trabajo,desafios a nivel personal y profesional.

Por ultimo, cuando hablamos de las amenazas, debemos tener mucho cuidado, ya que al tener una economia y una politica muy fluctuante, debemos manejarnos de la manera mas transparente y prolija posible, para que, cuando se aplican las barreras no arancelarias, sea solo burocracia y no, por investigacion. Asi tambien, se deben buscar constantemente nuevas oportunidades de mercado para que la demanda sea regular y constante y que no disminuya la produccion, ya que una baja considerable de la misma, afecta el ambiente laboral y peligran los puestos de trabajo.

Tomamos una estrategia ofenciva ya que se cuenta con fortalezas muy dominantes y una gran vision de las oportunidades .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *