18 abril, 2024

El enfoque principal para que una organización o empresa tenga un resultado exitoso, es importante poner en práctica tres factores separadas en etapas indispensables para que el sistema funcione.

Se entiende por efectividad al logro de los resultados propuestos en forma oportuna a través del empleo óptimo y el uso racional de los recursos que se encuentran disponibles como » materiales, dinero y personal»  es la combinación y equilibrio de estos conceptos incluye buena parte del éxito personal, éxito personal, éxito que se mide en el logro de los resultados con efectividad.

La eficiencia pone énfasis en la óptima utilización de los recursos a diferencia de la eficacia materializa la obtención de resultados.

Para q estás etapas sean bien cumplidas previamente debe realizarse un estudio del trabajo que consta en una evaluación sistemática de los métodos que se utilizan para la realización de actividades, su objetivo es optimizar la utilización de recursos, puntualmente refiere a un incremento de productividad, realizar alguna actividad en forma productiva, el tiempo es uno de los factores más importantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *