20 abril, 2024

Documentacion para la exportacion de Limones

Introducciòn:
En el siguiente trabajo se explicara el procedimiento de una exportaciòn de limones, cada uno de los documentos necesarios y el certificado del organismo interviniente en este caso SENASA.

Factura comercial: Es el acuerdo básico y la condición de pago del vendedor al comprador. Este documento contiene toda la información pertinente relacionada con la transacción. Los funcionarios de adunas utilizan este documento para determinar los derechos e impuestos sobre los bienes del envió.
Certificados de Origen: Son los estados del origen de los productos que se exportan. Este documento es requerido por algunos países o por los términos de una carta de crédito para verificar el país de origen. Una cámara de comercio local podrá certificar y sellar este documento, si es necesario. Existe un componente estándar, pero algunos países tienen una forma específica que requieren para los acuerdos de libre comercio vigentes.
Presupuesto Formal: Es un seguimiento del presupuesto para una investigación. No se requiere este documento, pero a menudo se utiliza para dar seguimiento a una solicitud de presupuesto de un comprador potencial. Toda la información sobre todos los aspectos de la transacción se da a conocer al comprador potencial.
Factura Proforma: Se refiere a un presupuesto en formato de factura. Este documento no siempre es necesario, pero es a menudo utilizado por los compradores para apoyar una solicitud de una carta de crédito y /o licencia de importación.
Conocimiento de embarque: Es un contrato entre expedidor y el transportista. El conocimiento de embarque puede ser un conocimiento de embarque no negociable o negociable, a veces llamado proyecto de ley del cargador de embarque. El cliente normalmente necesita el original o una copia como prueba de propiedad para tomar posesión de los bienes.
Lista de embalaje: Esta detalla el contenido de cada paquete, este documento incluye los pesos, medidas y contenidos detallados de cada paquete. Debe ser unido a la parte exterior de un paquete. Este documento es utilizado por los transportistas para determinar los costos del flete.
Carta de instrucciones del remitente: Esta carta incluye las instrucciones de la compañía a su agente de carga. Esto es típicamente un multiforme utilizado para dar instrucciones a la agencia de transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *