28 marzo, 2024

 

La administración es proceso por el cual las empresas necesitan para, gestionar o dirigir un negocio, un grupo, una organización, teniendo como objetivo lograr los objetivos antes definidos.

Un administrador debe organizar, planificar, coordinar, dirigir y controlar cada proceso y tareas, para aumentar el bienestar y la productividad de los trabajadores. Además debe tener muchos conocimientos para trabajar en distintas áreas como: negocios internacionales, publicidad, comercio exterior, gestión ambiental, sistemas de información, logística, etc.

Para que la administración sea efectiva se debe tener en cuenta algunos elementos que son esenciales en toda administración.

  1. Evaluación: se realiza para determinar las características de todas las partes, para así aclarar cada una de sus funciones y sobre qué beneficios puede dar a la administración.
  2. Centro nodal: se asigna para realizar el proyecto en su totalidad, así como también la planificación de la administración.
  3. Coordinación: aquí se establecen todas las actividades a realizar que a la vez unificará a todas las partes del sistema.
  4. Paso de control: con este elemento se confirma que las actividades se estén llevando a cabo de manera efectiva, donde para ello se realizan evaluaciones simultáneas.

Clases de administración

Administración publica

Está formada por un conjunto de instituciones y de organizaciones de carácter público que disponen de la misión de administrar y gestionar el estado y algunos entes públicos.

Esas instituciones u organizaciones se encuentran dirigidas por individuos que cuentan con una planta de personal notable que facilita el funcionamiento de las diversas áreas en las que normalmente se encuentra dividida.
Se  trata de una administración que corresponde hacer de nexo directo entre los ciudadanos y el poder político de turno y por supuesto atender y satisfacer todas las demandas que los ciudadanos puedan acercar.

Básicamente, podríamos decir que a la administración pública le compete todo aquello que implique el orden público.
Administración privada

Es la ciencia que se encarga de la organización de una empresa o corporación no gubernamental. Estas empresas al no estar a cargo del Estado, necesitan de una administración privada, para que encargue de los bienes, servicios e intereses. Por lo general se trata de empresas dedicadas a la producción y las ventas.

Las funciones se llevan a cabo dentro y no afuera de la empresa  es decir que no tratan con los clientes ni la competencia. Una de las principales funciones de la administración privada es el encargarse del personal con el fin de mejorar su desempeño.

Una de las principales funciones de la administración privada es el encargarse de Los empleados que necesitan ser guiados y dirigidos, así también pueden necesitar de capacitación y motivación, de esto se encarga la administración privada.

Los dueños, pueden ser uno o varias personas físicas o jurídicas, no tienen acciones de las bolsas en las cuales comercian de forma pública.

 

 

 

 

 

 

Administración mixta
Mixta o cuasi-pública significa a las actividades de aquellos organismos que están bajo jurisdicción tanto del poder público como del sector privado, y a ellos corresponden las instituciones de participación estatal, descentralizadas o autónomas.

Por el ámbito que abarca, la administración mixta puede ser de carácter institucional, nacional y regional, y por la estructura del organismo al que sirve puede ser de tipo descentralizado, autónomo, semioficial, de participación etc.

«Por el ámbito que abarca, la administración mixta puede ser de carácter institucional, nacional y regional, y por la estructura del organismo al que sirve puede ser de tipo descentralizado, autónomo, semioficial, de participación etc.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *