28 marzo, 2024

Tener un buen curriculum vitae en inglés es imprescindible si te encuentras inmerso en la búsqueda de trabajo en países de habla inglesa. El curriculum en inglés presenta ciertas particularidades con respecto a los formatos que estamos habituados en español. No bastaría con traducir el curriculum, hay que adaptarlo a las convenciones y normativas que tienen en cada país.

En primer lugar tienes que saber que currículum y resume son parecidos, pero no son lo mismo. Ambos son documentos que resumen y sintetizan nuestra experiencia profesional, nuestros estudios y capacidades, pero tienen diferencias.

Las principales diferencias entre un resume y un currículum vitae son la extensión, lo que incluyen y para que son usados. En principio, un Resume es normalmente de una sola página en la que se sintetizan tus habilidades, experiencia y educación. Está orientado a resaltar únicamente tus principales virtudes, tus puntos fuertes y a demostrar tu idoniedad para un puesto en particular. Y puede ser:

  • resume cronológico
  • resume funcional

El Currículum vitae es más largo y detallado. En él se puede, y se debe, describir más en detalle cada trabajo, cada curso que se haya realizado. Normalmente los seleccionadores de personal prefieren el Currículum sobre el Resume para las posiciones que requieren estudios avanzados, ya que éste suele ser más comprensible. El CV puede ser:

  • Currículum cronológico
  • Currículum funcional o temático
  • Currículum combinado o mixto

He aquí un ejemplo de aviso laboral:

Important law firm is in the search for Lawyer specialized in Tax Litigation, who have previous experience of at least 4 years in the area.

We orientate the search to profiles with capacity for analysis, ability for interpersonal relations and negotiation, that are highly proactive and dynamic, and that have autonomy of work.

Main Tasks:

– Contact and Customer Advisory

– Tracking Causes

– Preparation of Writings

– Contact with Correspondents

Requirements:

– Languages: English Advanced

– Have previous experience of at least 4 years in a similar position

-graduate or master in tax legislation

It offers compensation according to the market and opportunities for growth.

Those interested or who require more information may send curriculum vitae directly to: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *