20 abril, 2024

La tecnología influye mucho en la economía, ya que la innovación tecnológica ha sido de gran utilidad para alcanzar mayor competitividad en los mercados internacionales. La tecnología es el factor que más influye actualmente en las transacciones económicas entre países.

Fue en los años 1789 y 1848 cuando surgieron cambios tan grandes que configuraron la economía y tecnología que conocemos hoy en día, creando una nueva visión del mundo y de las sociedades. Este cambio comenzó con la famosa Revolución industrial, donde se incorpora la máquina a vapor en la mayoría de los procesos productivos y en los medios de transporte, siendo este el primero vínculo entre la tecnología y la economía.

En el siglo XX se descubrieron más avances en la energía, el transporte, y la aparición de internet, definido como el mayor avance en las comunicaciones.

El desarrollo tecnológico como el internet, el celular, la televisión, etc. produjo cambios significativos en la estructura económica y s

ocial, y en el conjunto de las relaciones sociales.

El crecimiento de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y la comunicación. Este proceso define una nueva economía, que se caracteriza por una incorporación progresiva de la información, y la información ha contribuido a que los acontecimientos que suceden alrededor del mundo nos resulten más cercanos.

Se puede decir que nuestra visión del mundo ha adquirido una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un modelo social, económico y tecnológico en el que las fronteras desaparecen en beneficio de los intercambios de ideas, mensajes, productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *