20 abril, 2024

Podemos definir a la investigación de campo procedimiento técnico, sistemático y analítico de la situación actual de las empresas industriales en el país en lo que concierne al uso, aplicación y a la cultura de los elementos de protección personal (EPP). Este diagnóstico se obtiene por medio de un proceso de recopilación y análisis de la información recolectada en la investigación de campo.

La importancia de realizar una investigación de campo es identificar los factores de riesgos en el que se encuentran el trabajador en el lugar que labora, esto se hace a través de una evaluación de campo y análisis de la situación actual, con la afinalidad de obtener la información necesaria que ayude a que los factores de riesgos se minimicen, así como también mejorar la eficacia y eficiencia el desempeño del trabajador y la productividad de la empresa, la cual impacta positivamente en la salud y bienestar de la persona involucrado.

Los medios o las fuentes que se necesita para hacer una investigación son las fuentes primarias y secundarias, los datos primarios que contendrán información recopilada en la investigación de campo que se hará en la empresa industriales de tesis, libros, archivos, etc.

Delo anterior se puede decir que la investigación bes un procedimiento para llegar a un análisis de la situación actual de como las empresas industriales están aplicado el uso y manejo de los EPP en los puestos de trabajo y el grado de conocimiento y cultura sobre el tema que tienen los trabajadores y empleadores acerca de lo importante de prevenir o minimizar los factores de riesgos que ocasionan los accidentes de trabajo.l objetivo de la investigación puede ser:

GENERAL de recopilaciones de la información que existe en las empresas industriales sobre el uso y aplicación de equipo de protección personal.

ESPECÍFICOS, realizar un análisis detallado de la situación actual en los puestos de trabajo, con el fin de evaluar e identificar los equipos de protección personal y sus deficiencias en todas las áreas involucradas.

Realizar una visita técnica a las empresas del sector industrial en el rubro de la manufactura.

Observar la clase y tipo de EPP utilizado

Conocer el grado de conocimiento de normativas y leyes sobre EPP en el rubro de la manufactura.

Todo esto tiene alcances y limitaciones de la investigación.

El alcance  es la investigación de campo estrategia orientada a las empresas del sector industrial, específicamente en el rubro de la manufactura, ya que este sector es el más representativo para nuestra investigación, que es la de cualificar el sesgo que existe en la industria en cuanto al uso de los EPP.

La limitaciones es la disponibilidad de tiempo por parte de los encargados de las plantas o empresas industriales, debido a su compromiso con la producción y de sus actividades cotidianas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *