20 abril, 2024

En 1986 McDonalds abría su primer local en nuestro país. Hoy, mas de 30 años después, la cadena cuenta con más de 20.000 empleados y unos 200 locales distribuidos en Argentina.

En la Avenida Cabildo 2.254 (Barrio Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), esta ubicado el primer local que Arcos Dorados -la franquicia más grande de McDonalds en el mundo- abrió en nuestro país.

Victoria Ballester, gerenta de comunicaciones corporativas de McDonalds Argentina, Dijo:

«Conmemorar mas de 30 años es un hito para la compañía. En 1986 estaba abriendo sus puertas en el primer local donde estamos ahora, que es en Av. Cabildo entre Olazábal y Mendoza. Es realmente impactante. Porque hoy es una compañía multinacional que está presente en 20 países pero que tiene su base en Argentina».

Un poco de historia…

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonalds en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa.

Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

McDonalds Plaza, la sede central de McDonalds.

En 1975, McDonalds decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido.

El primer país latinoamericano en tener un McDonalds fue Costa Rica, en 1970. El primer McDonalds en El Salvador se inauguró en 1971 , en Panamá abrió sus puertas en 1971. En Managua (Nicaragua) en 1975. En México abrió en 1985 ubicándose sobre la lateral del periférico, al sur de la Ciudad de México. En 2009 la cadena cuenta con 381 establecimientos en los 31 estados de la República Mexicana. En Venezuela el primer McDonalds fue inaugurado el 31 de agosto de 1985, en la Urbanización El Rosal, Caracas; para 2009 existen 280 restaurantes de la cadena en todo el país. En Chile abrió en Noviembre de 1990, en la avenida Kennedy, comuna de Las Condes. El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay, en el centro comercial Montevideo Shopping. El primer McDonalds en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, en el Centro comercial Andino de Bogotá. Hoy la cadena cuenta con más de 20 sucursales en la ciudad capital (incluyendo Chía), mientras que en el Perú fue en 1996, y en Ecuador 1997.

Hoy 30 años después, llega “La experiencia del Futuro”, con éxito probado en algunos de los mercados más grandes del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia), McDonalds eligió a la Argentina como banco de pruebas de su primer local «del futuro» de América latina. El mismo esta situado en el Shopping Unicenter.

Dentro del mismo se pueden encontrar con unas pantallas touch para poder hacer su pedido de una manera mucho más ágil y personalizada. Doce tablets fijas con conexión wi-fi fueron colocadas en dos mesas similares a una barra para que los clientes naveguen por las redes sociales, se informen, escuchen música o jueguen, mientras disfrutan de su desayuno o almuerzo.

Y para los más chicos, el área de juegos es totalmente increíble, frente a una pared verán como unas sombras imitan todos sus movimientos, también existen dos mesas redondas e interactivas con 8 divertidos juegos multiplayers permitirá jugar a grandes y chicos mientras saborean su hamburguesa preferida.

También cuentan con WIFI GRATIS y “Estaciones de cargas”, aquí los clientes podrán navegar y a la vez cargar sus dispositivos si lo desean, hay un estudio que dice que el 96% de los clientes regresan a un lugar donde hay conexión a Internet gratis, y en cuanto a tener la posibilidad de cargar sus celulares, genera que un cliente pase de ser casual y ser un cliente fiel.

Hay otro sector que se llama “Desconectate”, consiste en unas cajitas de madera que contienen lápices de colores, hojas, rompecabezas, juegos de letras.

El fin de esto es invitar a los padres a que dejen por un instante sus teléfonos celulares y jueguen con sus hijos.

Parte también de la experiencia que quieren brindar consiste en lograr que sus empleados “Generen buenos momentos siendo ellos mismos”, como lo logran? Siendo espontáneos, naturales, transparentes y auténticos.

Este local futurista de McDonalds es solo el primero de un plan que prevé una inversión de 1000 millones de pesos en los próximos cinco años para re acondicionar con algunas de estas propuestas innovadoras el total de sus locales. La idea de la compañía es tener un contacto directo con los consumidores para que den su parecer sobre estos servicios y entretenimientos y en base a esas opiniones encarar la remodelación de las otras sucursales.

Esta renovada propuesta de consumo, además de diversión, dará mayor rapidez al servicio y más opciones a los clientes. Los McDonalds del futuro han sabido alinearse al estilo de vida actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *