25 abril, 2024

El producto seleccionado es una pava eléctrica. En primera medida debemos conocer el producto que deseamos clasificar. Luego tomando como referencia el producto elegido buscamos en las secciones de la Nomenclatura Común del Mercosur hasta encontrar la más adecuada a nuestro producto.

En este caso corresponde la S.XVI (Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes, aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.

Después en las notas de sección seleccionamos el CAP. 85 (Máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de reproducción o grabación de imagen o sonido en televisión y las partes y accesorios de estos aparatos.

Ahora dentro de las notas del capítulo vamos a la nota 3-B en la que hace referencia a los aparatos electrotérmicos y nos lleva a la partida 85.16 (Calentadores eléctricos de agua de calentamiento instantáneo o acumulación y calentadores eléctricos de inmersión, etc.)

Seguidamente buscamos la partida de 1er nivel hasta encontrar la 8516.7 (los demás aparatos electrotérmicos) y llegamos a las JARRAS O PAVAS, concluyendo con la siguiente posición SIM:

8516.79.90.500F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *