20 abril, 2024

CABA, Buenos Aires Junio 06 del 2017

 

La empresa San Bernardo S.A, está radicada en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires, elaborar y comercializar productos lácteos, la misma contribuyendo con la economía regional, brindando oportunidad de trabajo. Su principal producto ofrecido es el dulce de leche.

Tiene como ideología comercializar dulces (familiar y reposteros) con los más altos estándares de calidad y presentación, y además ofrecer una alternativa diferente y competitiva de dulces. Con esto, busca brindar a sus clientes una oportunidad de degustación de dulces sin perder la identidad de un producto artesanal.

Como toda empresa  debe tener claro que la logística es una herramienta estratégica que sirve para mejorar la competitividad y consecuentemente el sistema productivo de un país.

Se define la actividad logística como “el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionada con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente”.

Ello incluye la organización y gestión de todas aquellas actividades dirigidas a obtener, trasladar y almacenar materiales y productos desde su adquisición a proveedores, hasta su posterior distribución a consumidores (incluyendo el proceso de compras, la gestión de inventarios, el transporte, el servicio al cliente y el almacenamiento de los productos).

Para garantizar todos los procesos es importante empezar por diseñar un Plan Logístico que incluya las materias primas y los proveedores, centro de producción, almacenaje, redes de distribución y puntos de venta.

Lo importante no es sólo producir un bien y con costos competitivos, sino conseguir a través de la logística poner a disposición del cliente en el momento exacto y en el lugar preciso, en condiciones ideales y a un costo mínimo, con el fin de satisfacer los requerimientos de la cadena de suministros de la manera más eficaz y eficiente posible.

Hoy en día están expuestas a cambios rápidos debido a los altos riesgos que les generan las variables políticas, económicas, sociales y tecnológicas. Es de vital importancia el papel que desempeña una Administración logística, puesto que genera valor agregado a la cadena de suministros,  permitiéndole alcanzar los objetivos de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *