29 marzo, 2024

Los lugares turísticos más visitados en Chile.

Chile se destaca por su largo y extenso territorio, que ofrece una enorme variedad de paisajes que va desde el desierto más árido del mundo hasta la fría Antártica. Es por eso que en un instituto de Chile, a un grupo de alumnos, se les encomendó la tarea de investigar cuales eran los lugares más visitados de su país y para realizar dicha investigación los alumnos decidieron darle un enfoque cuantitativo para analizar el porcentaje de los lugares más visitados por los turistas.

  • Santiago de Chile: El 35% de los turistas deciden viajar a este lugar porque no solo es la capital de dicho país sino que convergen millones de historias en torno al turismo, los negocios, la salud, la educación, el entretenimiento, la política…
  • Iquique: El 20% de los turistas visitan Iquique, ya que, es uno de los destinos con mayor crecimiento turístico del país y no es para menos, con sus maravillosos monumentos históricos, salitreras que alguna vez representaron el desarrollo económico de Chile y sus playas tranquilas.
  • La Serena: El 30% elige esta ciudad costera y que es el segundo lugar turístico más importante de Chile, sobre todo en verano cuando todos quieren correr a la playa y disfrutar del calor en el mejor ambiente.
  • Antofagasta: Solo representa el 5% porque este es de esos destinos que tienen mucho que ver con los negocios, ya que sus actividades minera y portuaria son de gran importancia para Chile. Pero en cuanto a atractivos turísticos, también tiene lo suyo.
  • El último 10% a los que los turistas deciden visitar son las «Isla de Pascua», «Arica» y «Puerto Montt»

El alcance es descriptivo ya que se describe el fenómeno con información detallada acerca de cuál es el destino más elegido por los turistas a Chile.

A la Hipótesis que lograron llegar estos alumnos es la el lugar más visitado por los turistas en Chile es nada más ni nada menos que su capital, por todas las explicaciones anteriormente dadas, pero que quedaron muy sorprendidos por la gran concurrencia que tiene La Serena y el gran crecimiento que tuvo Iquique en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *