25 abril, 2024

SU IMPORTANCIA.

La finalidad que tiene la misma en nuestra vida es ayudarnos a mejorar nuestra  calidad de vida. Fundamental en el desarrollo Hombre-Máquina, no solo en en el accionar diario de cosas complejas sino que ademas en otras cosas más simples. Lo importante en todo es la búsqueda del bienestar de todos y adaptarla a nosotros mismos para reducir los riesgos y aumentar la eficacia de su uso.

 EN LAS ESCUELAS ¿SE CUMPLE CON ESTO?

Creo que en nuestra vida cotidiana o lo que vemos, por comentarios de nuestros hijos y amigos de ellos u otros padres vemos que no en muchos casos o casi nunca. La idea es encontrar los medios que tenemos a nuestro alcance o plantear a las autoridades este problema para buscar una solución a la salud de los chicos y al resto de la sociedad. La educación es la forma más rápida de trascender y de solucionar conflictos a futuro.

Por los expuesto considero necesario que en los colegios o instituciones educativas de nuestro país se debería trabajar en estos temas que son fundamentales para la adaptación del cuerpo de las generaciones futuras. Que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias físicas y sus conocimientos para sacar el mayor disfrute de las nuevas tecnologías sin que se vea comprometida su salud, guiarlos a conocer sus derechos por los riesgos del trabajo el día de mañana y empezar a trabajar ya en la educación en las escuelas con proyección a futuro.

LA MALA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS.

TRANSPORTE DE LA MOCHILA, MALETÌN O PORTAFOLIO.

El mismo produce dolores de espalda, hombros y puede acarrear enfermedades. Debe ser acorde al uso del nivel escolar correspondiente y apropiado a su edad. Se debe tener en cuenta que el mismo no puede superar el 10% del peso del trasportador. La misma debe ser del tamaño ideal, eso implica que sea igual o inferior a su torso para no sobrepasar el eje de gravedad (2ª vértebra lumbar). Debe ser práctico para su uso y de fácil manejo.

Los más recomendados para este tipo de traslados son los de que se usan en deportes de alta montaña ya que los mismos tienen respaldar rígido, regulable y centrado sobre la espalda, para que el peso no caiga sobre la zona del dorso.

Aconsejar y enseñar sobre esto es fundamental para el desarrollo del individuo.

En el caso de los transportables (con ruedas), algunos especialistas tienen en consideración que producen problemas de tracción a la muñeca y al hombro. En todo caso los mismos deben ser de asa regulable (acorde a su altura). También contemplar lo que se había hablado anteriormente del peso ya que los chicos deben levantarlo en ciertas oportunidades para trasponer, cordones, veredas o escaleras.

TRABAJAR FRENTE A LA PC.

Aunque no pensamos la cantidad de hs que pasamos hoy en día frente a uno de estos equipos, ya sea por trabajo, entretenimiento, comunicación, etc, esto puede causar muchos trastornos a la salud. Ej. Fatiga mental, visual, físicos, etc.

Lo aconsejable es que los escritorios tengan la altura correcta (regulables)

Silla giratoria y con respaldo. Tener un reposapiés, iluminación adecuada, la ubicación de la pantalla debe ser la correcta (por debajo de la altura de los ojos), efectuar interrupciones periódicas y cortas.

EN CLASE

Se debe tratar de evitar esfuerzos y mantener buena postura (evitar recostarse y encorvarse sobre los escritorios).

Apoyar los pies sobre el suelo.

Que el mobiliario sea acorde a la edad, al uso y la estatura de los individuos.

CONCLUSIÓN.

De lograr la comodidad y el confort adecuado para el alumno antes, durante y después de cada jornada lograremos un rendimiento óptimo del mismo y evitaremos a futuros problemas o enfermedades que pueden ser evitadas en la etapa del desarrollo corporal de ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *