19 abril, 2024

¿Quiénes somos?

Somos Assistcargo, una empresa con más de 15 años de presencia en el mercado dedicada a brindar soluciones exitosas en materia de gerenciamiento de riesgos de transporte.

Para eso contamos con un equipo de profesionales con probada experiencia en la problemática de los distintos medios de transporte, que ha desarrollado las más eficientes herramientas de control y que ha incorporado las más efectivas prácticas utilizadas en los mercados internacionales de vanguardia. En este punto se destaca nuestro exclusivo SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO (SIMON).
Se trata de una poderosa y moderna herramienta que, utilizando cualquier tecnología de GPS embarcada en el medio transportador, nos permite monitorear en tiempo real el cumplimiento del plan de seguridad diseñado, analizando en todo momento el nivel de exposición de la mercadería en tránsito. En suma: en Assistcargo diseñamos, administramos y controlamos de manera eficaz programas de prevención de daños, priorizando siempre la tranquilidad de nuestra amplia cartera de clientes. Para tal fin nos valemos de nuestros atributos estratégicos diferenciales que nos hacen una empresa líder: experiencia, conocimiento, profesionalismo, innovación permanente y desarrollo estratégico.

Nuestra misión

En Assistcargo nos ocupamos de proteger a las personas y a los activos en tránsito de las empresas que nos contratan, previniendo todo tipo de situaciones de riesgo y brindando una adecuada asistencia profesional en cualquier lugar que sea necesario.

Nuestra visión

Nuestra filosofía nos alienta a extender internacionalmente nuestro liderazgo.ara tal fin aplicamos siempre las últimas tecnologías disponibles y ejecutamos nuestros servicios respetando los más altos estándares de calidad.

Servicios

Seguimiento de mercaderías en tránsito, validación de choferes y transportistas, monitoreo activo de viajes, control de cargas internacionales, rutas protegidas y asistencia de ruta.

Seguimiento de mercaderías en tránsito


En Assistcargo operamos con una amplia red de empresas de seguridad, seleccionadas luego de un riguroso proceso. Las mismas son constantemente auditadas y controladas a fin de garantizarles un servicio de alta calidad a todos nuestros clientes.

Validación de choferes y transportistas


Atentos a las variadas necesidades del mercado de transporte, en Assistcargo hemos desarrollado un novedoso sistema de validación de choferes. El mismo nos permite, valiéndonos de una plataforma web, obtener rápidamente una valoración del chofer encargado de movilizar la mercadería.

Monitoreo activo de viajes

En Assistcargo hemos implementado un software exclusivo que utilizamos para monitorear cualquier equipo GPS instalado en el camión de transporte o en la carga, independientemente de quién sea el prestador contratado por el cliente.
Este servicio nos da la oportunidad de gestionar, en tiempo real, el plan de seguridad que se haya establecido en el gerenciamiento de riesgos, así como también nos permite auditar el funcionamiento de los sistemas GPS contratados.

Sistema de operación global

Desde nuestros centros de operaciones en Argentina y en México gerenciamos programas integrales de seguridad logística en los distintos países de Latinoamérica, con resultados probadamente eficaces.

Innovador sistema integral de monitoreo

Hemos creado un software propio que funciona de manera flexible e ilimitada. En efecto, nuestro exclusivo SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO (SIMON) es una herramienta compatible con todos los equipos GPS, compañías de AVL y el Monitoreo Mobile que explicamos más adelante. Dicho sistema SIMON nos permite hacer un seguimiento preciso del plan de seguridad diseñado, notificar en tiempo real cualquier desvío o anomalía acontecidos durante el tránsito y, eventualmente, activar de inmediato las medidas necesarias de prevención, esenciales para evitar el robo de carga.

Política de calidad

En Assistcargo tenemos como objetivo administrar y gerencial riesgos de transporte mediante la mejora permanente de los sistemas de gestión de calidad intervinientes. Para lograr tal cometido nos comprometemos a cumplir siempre con los requerimientos de nuestros clientes, con los requisitos legales de la actividad involucrada y con las exigencias referidas a la norma de calidad ISO 9001.

 

FODA

 

Objetivos:   Extender nuestro servicio en el  mercado, manteniendo un servicio de primer nivel, logrando que las empresas nos elijan por este motivo a pesar del precio del mismo.

 

Fortalezas

 

  • Gran conocimiento del mercado, con más de 15 años en el mismo, siendo la primera en este rubro y manteniéndose como líder.
  • Nuestro servicio es aconsejado por las aseguradoras por ser de alto nivel.
  • Pro actividad y eficiencia en la gestión debido a una operación que se encuentra en funcionamiento las 24 hs del día, los 365 días del año.
  • Creación del SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO (SIMON), la cual es una herramienta pionera en el rubro.
  • Trabajamos con la mayoría de las prestadoras de AVL, las cuales nos transfiere datos a nuestro sistema integral de monitoreo, con las mejores empresas de seguridad de custodia.
  • Assistcargo cuenta con políticas de calidad regulada por la norma ISO 9001, la cual garantiza un servicio final de gran nivel.

 

Oportunidades:

 

  • Gran demanda del servicio debido al alto volumen de cargas en tránsito y la necesidad de gerenciar los riesgos.
  • Oportunidad de seguir aumentando la cartera de clientes gracias al prestigio logrado por las empresas lideres en el país que nos eligen año a año.

 

Debilidades:

 

  • Mantenimiento de los materiales de trabajo en la operación, ej: ( un servidor con más capacidad y mayor seguimiento del estado de los cpu).
  • En ocasiones de mucho caudal de trabajo, imposibilidad de seguir el procedimiento preestablecido e incapacidad de cubrir las solicitudes de móviles de custodia por la falta de los mismos.

 

 

Amenazas:

  • Economía fluctuante.
  • Nuevos competidores.
  • En un futuro inmediato llevar a cabo la posibilidad de las grandes empresas del sur de trasladar sus mercaderías mediante el ferrocarril.
  • Conflictos gremiales en los clientes o transportistas, los cuales hacen bajar el caudal de trabajo.

Conclusión

 

Analizando el FODA planteado podemos deducir que actualmente estamos bien posicionados en el mercado respaldado por grandes empresas que gracias a apostar año a año a nuestro servicio nos mantienen Lideres.

No obstante somos  conscientes de que nuestros competidores están creciendo debido a sus precios bajos adaptándose al  contexto económico del país, por lo que nos vemos obligados a seguir ofreciendo un servicio de calidad y en su defecto aumentarlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *