19 abril, 2024

CATEGORÍAS  DE  HOTELES  DISNEY

Walt Disney World Resort clasifica sus hoteles en 4 categorías: “Value” o “Económicos”, “Moderate” o “Moderados”; «Deluxe” o “Lujosos” y “Deluxe Villas” o “Villas de Lujo”.

Todos los complejos poseen distintas categorías de habitaciones para sus huéspedes.

Cada uno fue construido con una arquitectura única que es acompañada por sus decoraciones temáticas tanto en su exterior como en el interior de las habitaciones.

Todos los pasajeros que se hospedan  en Walt Disney World Resort cuentan con el traslado incluido en distintos tipos de transportes para visitar los parques temáticos y Downtown Disney.

A continuación se presenta un sumario de cada categoría.

* Hoteles «Value» o Económicos

El complejo de hoteles Value o económicos está conformado por cinco hoteles: Art of Animation Resort, Pop Century Resort, All Star Movies, All Star Music y All Star Sports.

Cada uno de los edificios se identifica con enormes íconos de Disney por todo su complejo. Las habitaciones de huéspedes se dividen en 5 edificios de 3 pisos, cada uno con temática de una película destacada.

El edificio central del Resort incluye la recepción en el vestíbulo principal, el área de comidas World Premiere, la tienda y la galería shop.

Los edificios son de diseño tipo motel horizontal, muy coloridos y las  ventanas y puertas de las habitaciones están orientadas siempre hacia un corredor principal, con vista a la pileta o al paisaje y no enfrentadas entre sí.

Sus habitaciones standard tienen capacidad para cuatro personas, con un lavabo. Las mismas están equipadas con caja fuerte, plancha y tabla de planchar, TV tipo LED de 42”, una mesa con dos sillas, mini-refrigerador y Wi Fi gratuito.

*Los Hoteles «Moderate» o Moderados

El complejo de hoteles Moderate está conformado por cuatro hoteles: Caribbean Beach, Coronado  Springs, Port Orleans Riverside y Port Orleans French Quarter.

 

Cada uno de ellos está tematizado con distintos lugares: el caribe,  México Hispano Colonial, y los estados norteamericanos de Louisiana y Nueva Orleans.

Algunas de las habitaciones se ubican cerca al lobby y otras poseen vistas especiales al río. Las mismas están orientadas siempre hacia espacios abiertos y nunca enfrentadas entre sí.

Sus habitaciones standard tienen capacidad para cuatro personas, con dos lavabos. Las mismas están equipadas con caja fuerte, plancha y tabla de planchar, TV tipo LED de 42”, una mesa con dos sillas, mini-refrigerador y Wi Fi gratuito.

Con respecto a las áreas comunes la arquitectura es agradable y la zona de pileta está diseñada con toboganes de agua y barra, cuenta con patio de comidas, restaurante a la carta, gift shops, área de juegos y actividades recreativas.


* Los hoteles «Deluxe» o Lujosos

El complejo de hoteles Deluxe está constituido por ocho hoteles: Animal Kingdom Lodge, Beach Club, Boardwalk Inn, Contemporary, Grand Floridian, Polynesian, Wilderness Lodge y Disney`s Yacht Club Resort.

 

Al igual que cada uno de los complejos su diseño y tematización son realmente impactantes. Sus temas son variados y eclécticos van desde una reserva de animales a estilos arquitectónicos como los de New England, Atlantic City, Contemporáneo o Victoriano.

 

Las habitaciones standard en los hoteles de lujo varían en su tamaño. Poseen una capacidad entre 4 ó 5 personas. Las mismas son muy agradables, espaciosas y decoradas a tono con la temática del hotel.

Las áreas comunes son especiales y lujosas, a nivel de otras cadenas internacionales.

La zona de piscinas es fantástica y en todos los casos ofrecen tubos deslizantes, toboganes de agua, barra y un bar lounge.

Todos los hoteles cuentan con un restaurante de servicio rápido, un restaurante de mesa de costo medio y un restaurante de alta cocina.

Para que los huéspedes hagan compras cuentan con verdaderos mini paseos de compras con locales de alto nivel.

El servicio Wi Fi es de alta velocidad pudiendo ser utilizado tanto en la habitación como en las zonas públicas comunes.

Con respecto al transporte desde los hoteles de lujo varía de resort a resort pudiendo los huéspedes trasladarse en bus, bote, a pie o monorriel hacia los parques y resto de los destinos.

Los «Deluxe Villas» o Villas de Lujo

También llamados “Disney Vacation Club Resort” son unidades de tiempo compartido aunque pueden reservarse directamente desde el sistema de reservas de Disney como cualquier otra habitación de hotel.

El complejo está formado por nueve apartamentos. Sus comodidades son equiparables a los hoteles Deluxe, su característica principal es su diseño como apartamentos con cocina, estar y habitaciones. Poseen una capacidad entre 5 y 12 personas.

Las unidades cuentan con un escritorio, cocina completa y equipada con microondas, refrigerador y barra, un living, baño con bañera con hidromasaje y lavadero completo.

El complejo está a la altura de los condominios lujosos de cadenas como Hilton.

Con respecto al transporte desde los hoteles de lujo varía de resort a resort pudiendo los huéspedes trasladarse en bus, bote, a pie o monorriel al resto de los destinos y parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *