28 marzo, 2024

El PBI ( Produto Bruto Interno) es el indicador económico que mide la producción total de bienes y servicios de un país, por lo que se utiliza a menudo para medir la riqueza de un país.

Esto significa, por ejemplo, que a un auto producido en la Argentina se le debe descontar el valor de las partes que se importaron para saber cuánto de ese valor fue efectivamente generado en el país

Además, es uno de los mejores indicadores para ver si un país está creciendo económicamente o está estancado y destruyendo empleo. Si de un año a otro produce más es que está teniendo crecimiento economico . Esto se mide mediante la tasa de variacion.  Es la manera en la que medimos y comparamos cuán bien o mal le va a los países, El PBI es una entidad inventada

La conclusión es que es un indicador de por sí complejo, dado el enorme universo que representa y las dificultades para medirlo, y que tiene una vida relativamente corta.

Según el ranking de países argentina esta en el puesto numero 26 con PBI nominal de 488.213 (millones de USD)

El Puesto numero 1 se lo lleva Estados Unidos y la Union Europea.

En la actualidad, según el organismo, la economía argentina ya salió técnicamente de la recesión, porque mostró dos trimestre consecutivos de crecimiento (el tercero y cuarto del año pasado). Esta tendencia se mantendría, ya que el mercado estima que la economía crecerá un 0,5% entre enero y marzo.

De acuerdo con las estimaciones incluidas en el Presupuesto 2017 que aprobó el Congreso el año pasado, el crecimiento será de 3,5% este año. Algo menos optimistas, los expertos calculan que rondará el 3% durante todo 2017.

Para 2018 el mercado sigue proyectando crecimiento, aunque algo menor que en 2017, y estimó la expansión económica en 2,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *