25 abril, 2024

Elaboración y diseño de menú con nuevas ideas  

Prof: María Billera

Alumna: Mirta A.M. Linkevicius    2º año Chef, Turno noche-2017

 Apertura de Restaurante y Delivery

“ Sushi Full ”

Introducción:

En nuestro plan de negocios, nos decidimos por un Restaurante y Delivery  de Sushi, salteado al Wok y empanaditas chinas (estas últimas serán provistas por terceros). Consideramos que es un negocio para el que siempre se encuentra público.

Se encuentra en un polo gastronómico en expansión como es la zona de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Misión:

Nuestra misión es ofrecer al consumidor, un servicio de calidad, que se desarrolle en un ambiente propicio para disfrutar de la mejor comida y a un buen precio – calidad excelente para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Visión:

Nuestra visión, es afianzarnos en la zona a desarrollarse el negocio, logrando ser el mejor Restaurante de Avellaneda en Sushi, para en un futuro expandirnos y lograr lo mismo alrededor de zonas gastronómicas importantes, siempre apoyándonos en la búsqueda de satisfacer a nuestros clientes, apuntando a un nivel socio-económico medio-alto.

Objetivos:

Como principales objetivos nos propusimos:

  • Ofrecer un servicio y una calidad de producto que nos caracterice por la excelencia y nos diferencie de la competencia.
  • Afianzarnos, para luego aumentar las ventas en un 40%.
  • Ser reconocidos como el mejor Restaurante en Shushi.

.

Claves para el éxito y logros de los objetivos:

Para que se puedan cumplir nuestras expectativas y logros  pudiendo tener éxito en éste rubro nos concentraremos en:

  • Lograr una fidelización y una lealtad con los clientes.
  • Mantener la calidad del servicio y del producto ante todo.
  • Contar con un personal idóneo, tanto en su aspecto como en sus conocimientos y capacidades.
  • Lograr un ambiente de trabajo en equipo y capacitar al personal en todos los aspectos.
  • Mantener los precios y un nivel de venta promedio.

Descripción de la Empresa:

Es una empresa de servicio de comidas con una amplia variedad de platos. Se espera que por el tipo de servicio que esperamos brindar y la calidad del producto tan requerida por los consumidores, tenga un éxito inmediato y se aumenten las ventas rápidamente.

Surge la idea de un restaurante de Sushi y salteados al wok por la gran afluencia que tiene éste tipo de negocio, y por la necesidad que creemos que tiene la gente de disfrutar de una buena comida a un precio razonable que salga de lo estándar y se diferencie por su servicio y ambiente.

 

El que un menú de un restaurante esté bien diseñado y estructurado, habla bien de la imagen completa de branding del lugar, además de que es una parte integral para ocasionar una buena experiencia gastronómica a un alto nivel, al grado de querer regresar, objetivo de todo lugar.

 

Un menú no debe ser solo una lista de platillos finos y que describan las características que los componen, es una pieza indispensable para enganchar a un cliente potencial a convertirse en frecuente y posiblemente fiel, de ahí a futuro una recomendación de boca en boca, depende el éxito del lugar.

El que una carta esté organizada y delicadamente planeada, de inmediato se convierte en una pieza importante y material digno para crear una buena estrategia de marketing. Como dice el refrán “el primer bocado entra por el ojo“, por lo tanto, lo mismo aplica para un menú.

El diseño lo puede decir todo de un restaurante, desde su estructura organizacional, el sabor de sus platillos y el estilo de platillos que manejan, es la personalidad entera del lugar. De esta manera el cliente se crea una imagen general y una primera impresión con ni siquiera haber visto nada de la comida o bebida que ofrezcan.

Por tal razón, es de suma importancia no dejar pasar este gran detalle, desde la colocación del logotipo, la ortografía, los colores y los materiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *