19 abril, 2024

La investigación logística va desde los pronósticos de venta hasta la atención al cliente y las  actividades básicas de logística en empresas tradicionales.
Primero lo que realiza es un Pronóstico de ventas es la primera etapa de logística, es determinar la cantidad de ventas que obtendrá el producto, con el fin de planear todo el proceso productivo. Luego sigue Planificación de los Materiales consiste en determinar la cantidad total de insumos (incluida mano de obra que se necesitará en el proceso productivo.
Por otra parte tenemos la Planeación de la Producción que consiste en determinar los proceso, formas y etapas a desarrollar en la parte de producción (crono grama y metas).
Ademas la planeación de la distribución sera importante determinar los canales y las necesidades de distribución que va a tener el producto (forma de transporte, necesidades de
conservación etc)

 Manejo inicial de logística que son :
Pedidos :Consiste en ordenar a producción, la demanda efectiva y flujos de mercancía pedidos
Inventarios:Consiste en manejar adecuadamente todo el stock de materiales y mercancías en fábrica o en almacén.
Recepción: Es la parte de logística que se encarga de recibir las órdenes de compra y enviarlas al lugar correspondiente
Entrada: Consiste en verificar la entrada de mercancías a la planta
Empaque:Consiste en proteger, preservar y fortalecer el producto mediante un sistema de protección.

Algo muy importante es tambien el almacenamiento, transporte de mercadería,reunir o guardar insumos o productos terminados, ya sea para custodia o venta.
Llevar las mercancías a los puntos de venta, a los almacenes, a distribuidores o consumidores directamente.

Por ultimo Centros de distribución y Estrategia de servicio.

Distribución y servicio

Es aplicar los canales de entrega de mercancía, teniendo en cuenta las formas de pago, los costos y las facilidades, con el fin de llegar adecuadamente a los clientes. Es contar con una estructura suficiente, que pueda servir a los clientes en todas sus inquietudes, dudas o quejas.Incluye: Ventas, servicio directo, asistencia técnica, manejo de garantías, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *