29 marzo, 2024

Hidroestatica

Siempre escuchamos hablar de la presión tremenda en el fondo del Mar Azul profundo una bella película de Luc Besson, dos buzos compiten por llegar a profundidades cada vez mayores sin oxígeno simplemente reteniendo el aire en sus pulmones, tantas son las aplicaciones de la presión hidroestática. Los peces que nadan en lo más profundo tienen adaptaciones increíbles para soportar la presión. Sus cuerpos son prácticamente chatos, así evitan que la presión del agua salada a tanta profundidad los aplaste.

Antes de que se inventaran las bombas nucleares los submarinos eran destruidos por bombas de profundidad, se lanzaban desde los barcos tambores con explosivos regulados para estallar al alcanzar determinadas profundidades por efecto de la presión hidroestatica.

Hoy mismo yo puedo ayudar a mi gato a mejorar por efecto de la presión hidroestatica no lo tiré al agua, simplemente le estaba pasando suero en la veterinaria y el goteo era muy lento que no podía mejorarse recordando lo aprendido colgué la ampolla de suero a la punta del armario y al aumentar la altura, aumente la presión con lo que el goteo mejoró. En todo lo que nos rodea podemos reconocer la presencia de la presión de la hidroestatica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *