26 abril, 2024

Fortalezas: Es una empresa bien posicionada a nivel nacional y mundial. La mayoría de los bolígrafos utilizados son BIC. Además de poseer una trayectoria muy amplia, posee precios muy accesibles, por lo tanto puede encontrarse un producto BIC en prácticamente cualquier oficina dentro de los países del mundo en la que la empresa se comercializa. Como vendedor de encendedores es la única marca que está permitida llevar en un avión por su calidad y pruebas de seguridad.

Oportunidades: Tiene una gran oportunidad de ingresar en diversos mercados. Comercializan útiles escolares, encendedores, afeitadoras y varios productos más. Tiene toda la capacidad para ser una marca líder en todos ámbitos, es una marca bastante fuerte. Con campañas publicitarias suficientes podrían ganar notoriedad en cualquier ámbito que se propongan.

Debilidades: Posee una extensión de marca muy grande, es decir que tiene demasiados productos como para ser reconocida la principal o líder en alguno de ellos. Una de sus debilidades internas también trata del personal que no está informado bien de su empresa no hay comunicación bidireccional, no conocen la misión ni visión de BIC.

Amenazas: Su publicidad suele no ser clara y a veces debe depender de la publicidad de boca en boca. Al abarcar un espectro tan grande de productos genera, a la vez, varias empresas como competencia por los mismos productos y le es difícil colocar la misma calidad a cada uno de sus productos en el mercado, como por ejemplo Paper Mate, Scribe, Gillete y marcas de encendedores como Sunlite.

Soluciones: Para solucionar los problemas internos, crear ambientes favorables para la comunicación entre trabajadores, crear momentos y espacios para esto mismo. Hacer un chat o plataforma exclusiva para la interrelación entre empleados. Informar en los pizarrones de la labor de todos los puestos e integrar material informativo promocional con la misión y visión de la empresa en las áreas de trabajo. Crear la convivencia entre los directores de cada departamento y que esto se refleje entre los departamentos.

Para solucionar los problemas externos, crear una campaña más agresiva de su marca y variantes de productos de calidad superior para hacer frente a las empresas competidoras especializadas en los mismos productos. Así dejaría de ser considerada como marca de segunda mano.