24 abril, 2024

Trabajo Práctico:
Introducción:
Tipos de energías que se obtiene de la tierra, la cual cada energía tiene una definición y un uso.
Desarrollo:
1) Energía Térmica: Esta energía proviene de otros tipos de energía. Todo lo que está en el ambiente lo componente partículas llamadas moléculas que están en movimiento constante y no perciben a simple vista, al moverse las moléculas chocan entre si generando calor que está relacionado directamente con el movimiento. También puede obtenerse del sol o combustión de combustibles, energía térmica calorífica como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica. Esta energía implica en impacto ambiental debido a que en la combustión libera CO2
entonces, la energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia.
2) Energía Eléctrica: Es la energía que contiene la luz y está relacionada con la energía térmica y mecánica, Ejemplo  como el sol que es una fuente de energía luminosa.
Entonces la energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores y produce tres efectos luminoso, térmico y magnético.
3) Energía Lumínica: Esta energía trasporta la luz pero no hay que confundirla con la energía radiante. La más común es la trasportada como una onda.
4) Energía Nuclear: Es la energía acumulada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones de fisión (división de núcleos atómicos) y de fusión (unión de núcleos atómicos muy livianos).
5) Energía Cinética: La energía cinética depende de la velocidad y del peso del cuerpo, Donde se encuentra el cuerpo se denomina energía potencial y al caer es energía cinética.
6) Energía Mecánica: La energía mecánica es de un cuerpo en movimiento sumada con la potencial y la elástica y son todos aquellos cuerpos con masa capaces de hacer un trabajo.
7) Energía Eólica: La energía eólica se obtiene por la corriente de aire, el viento., Se la utiliza para producir electricidad a través de aerogeneradores que es renovable y limpia porque no contamina el aire, su único inconveniente se la intermitencia del viento.
8) Energía Solar: La energía solar es aprovechada de radiación electromagnética del sol que se aprovecha por medio de captores que mediante distintas formas de tecnología se trasforma en energía térmica o eléctrica siendo una energía limpia o renovable.
9) Energía Potencial: Es la energía que realiza un trabajo en función de su posición que también se presenta como energía potencial gravitatoria, electrostática y potencial elástica.
10) Energía Química: Es la energía producida por la acumulación en los alimentos y combustibles donde hace mover objetos o generar otra energía.
11) Energía Hidráulica: Es una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente de forma calórica.
12)  Energía Sonora: La energía sonora es la que trasporta las onda de sonido, la vibración producida por a onda mueve las partículas trasmitiendo su energía.
13) Energía Radiante: Esta energía tiene la propiedad que no necesita soporte material solo los factores que actúan como partículas, la luz visible, rayos etc.
14) Energía Fotovoltaica: Trasforma la luz solar en eléctrica, de un fotón a voltaica.
15) Energía De Reacción: Es una reacción química absorbida del contenido los productos y la principal energía absorbida es la calorífica llamado calor de reacción.
16) Energía Iónica: Es la energía necesaria para separar un electrón en estado fundamental de un átomo de un elemento en estado gaseoso.
17) Energía Geométrica: Se obtiene del interior de la tierra.
18) Energía Mareomotriz: Se obtiene de los mares según la posición de la tierra y la luna y del sol sobre los océanos.
19) Energía Metabólica: Son los procesos Físico-Químico que solo ocurren en una célula y hace que podamos crecer, reproducirnos etc
20) Energía Hidroeléctrica: Es la energía por agua caída desde una cierta altura provocando el mecanismo mediante ruedas hidráulicas o turbinas y es utilizado en los lugares donde escasea el agua.
21) Energía Magnética: Es la actividad del calor del sol sobre la tierra.
22) Energía Calorífica: Es la energía calorífica manifestada en forma de calor.
23) Energía electromagnética: Esta energía almacena una parte del espacio a la que otorga la presencia de un campo electromagnético según la fuera del campo eléctrico.
Conclusión:
Opino que es importante los tipos de energía ya que algunas energías utilizamos actualmente ejemplo la energía eléctrica, calorífica y muchas más, es importante saber cómo funciona cada energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *