20 abril, 2024

la productividad en un Hotel  que un trabajador feliz e integrado, tiene una mentalidad y actitud que permiten potenciar sus cualidades y aumentar sus resultados.

En la situación de mercado actual, donde la oferta y la competencia son férreas y muy amplias, el factor humano puede ser una clave de diferenciación tanto en los grandes hoteles como en los pequeños.

Un trabajador debe ser amable, saber trabajar en equipo y antepone los intereses colectivos a los suyos. Un equipo integrado y comprometido con los resultados comerciales del Hotel, ayudan a incrementar ventas y optimizar recursos, es decir mejorar la productividad.

Hay que ver a los empleados como una parte más del producto. Formar, motivar y dirigir a los empleados tiene que ser una tarea conjunta del departamento comercial y de recursos humanos a este conjunto de acciones le denominaremos marketing interno. Si este tiene un buen desarrollo conseguiremos aumentar el valor del servicio, por tanto, lo satisfacción del cliente y tener la posibilidad de aumentar ingresos mediante comercio offline como upselling o cross selling, hará que el equipo sea más eficiente y mejorará la productividad y resultados.

El equipo directivo del hotel tiene que facilitar las relaciones entre departamentos,reforzar las interacciones entre empleados y clientes y fomentar la productividad, de esta forma sobre todo los departamentos de contacto directo con el cliente tendrán una actitud optimista que permitirá a la gerencia establecer metas desafiantes y mantener la determinación de alcanzarlas.
vez de salir fuera para cenar. A parte de las buenas recomendaciones que estos mismos clientes puedan hacer a sus conocidos. Por tanto la productividad del equipo aumenta considerablemente en el hotel.

Tener clientes fijos  facilita el trabajo y aumenta la motivación del equipo al ver que el trabajo se está haciendo bien, es una espiral en crecimiento que no parece tener fin y fomenta la productividad. La toma de decisiones por parte de la dirección también se ve afectada por esta espiral de alegría y optimismo puesto que empieza a ver brotes verdes donde antes solo había dificultades.

En muchos años  el sector se sabe  las dificultades encuentra la propiedad para poder tirar adelante el Hotel, pagar nóminas, proveedores o seguridad social. Las personas que están al frente del negocio cada mes tienen que atender esas necesidades dinerarias y se olvidan de la producción del hotel y del factor humano. la primera medida a tomar es cambiar el estilo directivo. Dejar de ser un jefe reactivo a ser un líder que inspire confianza e integridad y que fomente la productividad. No se necesita invertir dinero para este cambio es un esfuerzo mental que vale la pena subsanar teniendo en cuenta los resultados que  puede dar.

Un equipo directivo se debe ocupar de crear un buen ambiente de trabajo, para poder conseguir este objetivo se pueden realizar algunas acciones como felicitar por las cosas bien hechas, resolver errores en equipo y no culpar a una persona, identificar comportamientos positivos y reforzarlos. Políticas restrictivas y mucha burocracia ponen trabas a crear el objetivo de crear un ambiente de servicio de alta calidad, por eso la dirección tiene que ser muy consciente de las decisiones que toma, frena a productividad.

En definitiva, un equipo motivado, alegre y comprometido, es clave para reforzar relaciones con clientes para que estos confíen más en nuestros servicios y consuman en el hotel en 
vez de buscar la competencia.

El equipo directivo tiene que marcarse metas retadoras para hacer crecer la espiral de la motivación, promover el marketing interno mediante liderazgo y formación, crear un buen ambiente de trabajo para fortalecer el servicio y elevarlo a la excelencia y aumentar la productividad.

Esto mejorará las ventas y evitará tener que competir por precio, poder aumentar el precio medio por habitación y dar una imagen sostenible en el tiempo de calidad y confianza a futuros clientes. OnOff Revenue, puede ayudar a los equipos directivos de esos establecimientos que crean que necesitan un cambio para prosperar, a fomentar la productividad mediante su programa de gestión integral.

Capacitar a los empleados de forma adecuada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *