29 marzo, 2024

Para que una empresa consiga mantener un buen funcionamiento en sus cuentas y trayectoria financiera, debe tener controlados una gran cantidad de factores que garanticen su estabilidad y continuidad. Dentro de estos factores tenemos que destacar uno de los más relevantes, hablamos de la contabilidad en una empresa, uno de los más importantes y necesarios en cualquier modelo de negocio sis se quiere tener éxito y perdurar en el tiempo.
Cuando hablamos de contabilidad en una empresa nos referimos a las técnicas que se emplean para poder registrar las operaciones contables que ésta lleva a cabo. Gracias a la revisión y estudio de los datos, es posible implantar modelos de control y llegar a tomar decisiones en el seno de la compañía.
Desde el mismo momento en el que la empresa nace, su junta directiva o el propietario, establecen parámetros que les permiten conocer cuál es la situación económica de la empresa en todo momento, sus posibilidades, beneficios o gastos. Esto se realiza mediante estudios y técnicas que nos proporciona la ciencia de la contabilidad, por lo que podríamos decir que sin ella no conoceríamos prácticamente ningún dato económico y financiero relacionado con nuestro propio negocio.

La contabilidad es una importante fuente de información para una empresa, y dentro de la infinidad de ventajas que aporta su aplicación en el mundo empresarial, estas son algunas de las más importantes:

• Gracias a ella podemos conocer en cualquier momento cuanto debemos y cuantos nos deben.
• Permite diferenciar los gastos por departamentos de una empresa y saber la influencia de cada uno en los resultados financieros.
• Su estudio nos ayuda y nos obliga a tomar decisiones.
• Ayuda a conocer cuál es el costo de producción de un servicio o producto determinado y a que precio se debería vender.
• En cualquier momento podemos saber el dinero que estamos ganando o perdiendo.
• Gracias al balance general y el estado de resultados podemos averiguar cual es nuestra situación financiera
El objetivo de la contabilidad en una empresa.
Esta permite preparar y determinar de forma eficaz y concluyente todos los estados contables, teniendo acceso real y directo a los resultados financieros de nuestras actividades comerciales. Es sin duda alguna un pilar fundamental en la administración de una empresa.
Recursos Humanos en la contabilidad.

La calidad, la productividad, la rentabilidad, la satisfacción de los clientes y la imagen de una empresa dependen en gran medida de la formación, la coordinación y la motivación de su gente. Para que una empresa funcione adecuadamente es preciso que las personas que la integran sepan, quieran y puedan trabajar de forma adecuada. Lo que el personal y los directivos hacen en una empresa es lo que va a definir el éxito y futuro financiero de esta. Las empresas son Personas, estos clientes internos (Recursos Humanos), lo hacen posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *