25 abril, 2024

 

Los Comedores Comunitarios en la Argentina actual

En nuestro país, el problema del acceso a los alimentos y la satisfacción de necesidades alimentaria no cubierta han sido consideradas desde hace décadas componentes centrales de un sinnúmero de iniciativas públicas-estatales. El surgimiento de comedores comunitarios en los barrios pobres forma parte de este conjunto de acciones.
Nos encontramos en la actualidad frente a un proceso de cambios en la escena de los comedores comunitarios ya que la asistencia a estos lugares se está viendo con mayor regularidad. Frente a los cambios políticos que se están viviendo la gente, no solo de bajos recursos, que eran los habituales sino que ahora están asistiendo aquellos que en algún momento estaban en una condición económica media y por alguna razón su situación ha cambiado. La asistencia a estos lugares surge a partir de la necesidad de las personas que ya no pueden sostenerse por sí solas.
La ayuda no siempre viene del estado sino de personas que han vivido bajo esa misma condición social y de alguna forma lograron salir adelante, utilizando muchas veces sus conocimientos de cocina o pidiendo la ayuda de los que conocen de esta área, siendo voluntarias para tal fin.
Muchas veces los cocineros son personas que tienen un conocimiento previo del manejo de una cocina y la manera de realizar ciertas comidas, las cuales tienen que ser bien nutritivas y llenadoras, logrando así que sus comensales salgan satisfechos para llevar a cabo el día.
En el cocinero recae la responsabilidad fundamental del lugar, lo ideal sería que logre capacitarse para tener una idea más general de lo que está realizando y así lograr cada día mejorar no solo en lo que brinda, sino también en el manejo del lugar, ambientarlo para que este acorde y se brinde un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *