28 marzo, 2024

Carrera: Chef sábado

Docente: Celeste Bruschi

Alumnos: Graciela Valdez

Proyecto: administración

Historia de siga la vaca

                           La historia de siga la vaca se remonta hasta el año 1993, cuando un grupo de emprendedores vinculados a la industria de la carne aposto al proyecto que, en poco más de una década, cambiaria para siempre la gastronomía argentina. La idea expresada por primera vez en el pequeño salón fundacional del km 40 de la ruta panamericana, con capacidad para 50 personas, se convirtió, con esfuerzo, creatividad y tiempo, en el concepto de una de las principales cadenas de restaurantes de la región, con el mejor trato, la mejor calidad y el mejor precio como objetivo prioritario. El innovador sistema todo incluido aplicado a la principal tradición gastronómica de la argentina, el asado, elaborado con las mejores materias primas del mercado y ofrecido a un precio fijo, sin sorpresas ni costos ocultos resultaron clave a la hora del reconocimiento de nuestros clientes argentinos y extranjeros.

                        Inaugurado en 1993, el primer local creció hasta ser capaz de recibir hasta 300 comensales. Luego, en 1996, inauguramos nuestra sucursal en san Isidro, con capacidad para 350 personas. Pero nuestro desembarco en puerto madero el dato que sello nuestro pacto con argentinos y extranjeros, inaugurado en 1999, es el buque insignia  de la cadena con 450 cubiertos simultáneos.

Menú:

                      Todos los días elaboramos las entradas y platos fríos típicos de la cocina argentina junto a una selección de clásicos internacionales.

                       Para completar encurtidos, conservas y los mejores fiambres y quesos de producción nacional.

                       Un completo salad bar la frescura y el contraste de colores atraparan su atención dejarse llevar por la variedad se sorprenderá de combinar usted mismo los productos y condimentos.

                       Nuestra conocida parrilla internacional, con carne de selección. Nos ofrece variados platos y combinaciones.

                      Los mejores cortes de carne en la cena y en el almuerzo. Un momento compartir y recordar durante todo el día.

                     Helados artesanales y deliciosos postres con el inconfundible sabor de lo hecho en casa. Un abanico de dulzura que va desde la simpleza del flan casero a la sofisticación de los especiales de nuestro chef.

                      Si bien en nuestro sistema está todo incluido incluye bebidas, contamos con una bodega especial donde podrá encontrar una esmerada selección de vinos. 

 

Organización :

                           Jefe de contabilidad

Funciones: registros de los ingresos y egresos, manejar los libros contables, calcular los pagos tributarios deducciones y retenciones. Tiene comunicación con el jefe de carnicería.

                             Jefe de servicios

Tiene a su cargo a los meseros, organización del restaurante y la logística del restaurante.

                           Jefe de carnicería

Es el encargado de seleccionar las carnes controlar a los proveedores. Tiene comunicación directa con el jefe de las parrillas.   

                            Administrador

Administra controla y orienta  al jefe de parrilla, jefe de cocina, jefe de mesero y cajero.

                             Jefe parrillero

Revisa las carnes, las cantidades de los productos necesarios. Administra y controla a los parrilleros y auxiliares de parrilla.

                             Jefe de cocina

Administra todas las actividades de la cocina, organiza todas las actividades de la cocina y controla la calidad de los productos en la cocina.

                                Bachero

Es el encargado de mantener todos los utensilios de la cocina en condiciones.

                               Jefe de meseros

Organiza e instruye a los meseros  para una atención directa con los clientes, toma los pedidos, lleva las bebidas y sirve los platos. Su responsabilidad es dar un excelente servicio.

                          Cajero

Es la persona encargada de cobrar lo consumido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *