29 marzo, 2024

Nombre de institución : Instituto IEA
Materia : Importación I
Título del trabajo : Importación de bolsos
Profesor : Eduardo Despouy
Alumno: Geraldine DElia
Curso: 1er año de Régimen aduanero
Año: 2017

Nuestra empresa Argentina PURSE S.A distribuidora de bolsos y accesorios en cuero para mujeres que buscan estilo y buena calidad a la hora de comprar y lucir sus accesorios. Desea importar bolsos en cuero desde Italia.
La empresa Italiana encargada de la confección y elaboración de bolsos y accesorios para hombres y mujeres Nombrada «accessori S.A» . Es la que le exportara bolsos en cuero a la empresa Argentina.
DESCRIPCIÓN PRODUCTO A IMPORTAR (BOLSOS EN CUERO)
Bolsos en cueros naturales de diferentes colores y suaves texturas, se manejo mucho la combinación de diferentes colores, están diseñados para mujeres modernas que quieren usar accesorios diferentes, dándole una distinción de color a sus atuendos, en su interior están forrados con sedas de buena calidad, contienen bolsillos para guardar accesorios.

RAZÓN POR LA CUAL SE ESCOGIERON BOLSOS PARA IMPORTAR
Como sabemos hoy en día la carta de presentación de una persona,su apariencia no tanto por su físico si no por su estilo y su forma de vestir es sumamente importante que una persona tenga buena presencia, porque ¿aquien no le gusta sentirse bien consigo mismo? .
Pensando en esto realizamos un estudio de mercado de los productos más buscados a la hora de comprar y se encontraron : 23% afirma que las chaquetas , sacos nunca pueden faltar en su atuendo , un 35% afirma que los zapato es lo principal a la hora de lucir bien y finalmente un 42% de las personas escogió que nunca debe faltar a la hora de vestir un bolso que combine a la perfección con su atuendo y basado en esto se escogió como nuestro producto a importar y es dirigido al público femenino. Buscando así principalmente vender en grandes cantidades.
RAZÓN POR LA CUAL DECIDIMOS IMPORTAR EL PRODUCTO DE ITALIA: Porque como sabemos el estilo y la elegancia de los diseños de Roma la capital de Italia , en ropa zapatos y accesorios en general son altamente buscados por todo el público a nivel mundial, también porque forman parte de los principales productores de materias en cuero. Como nuestro producto a importar en este caso son los bolsos en cuero, Italia esta como nuestra prioridad ya que nos ofrecen la mejor calidad del mercado, para su fabricación la empresa exportadora cuenta con materia prima de primera calidad , nos ofrece precios muy bajos en sus productos , facilidades de pago, concesiones para ventas. No los producimos en la Argentina ya que los costos serian mas altos principalmente por el alto valor de los salarios.

ACCIONES A REALIZAR CON EL PRODUCTO
En principio vamos a colocar una tienda , en la zona de micro-centro de Capital Federal. Teniendo en cuenta que es una zona donde se pueden llegar a usar mas este tipo de artículos, donde el consumismo es mayor. Poniendo días puntuales donde va haber rebajas apuntando a vender más cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *