20 abril, 2024

Buenos Aires respira tango y hay una gran oferta que los turistas brasileros parecen disfrutar. El tango siempre estuvo entre los principales motivos a la hora de viajar a la Argentina. La capital argentina está a la cabeza de los destinos más visitados por los viajeros cariocas.

El gran aporte de la gastronomía y, por supuesto, los vinos nacionales abren sus puertas a los turistas para sumergirse en este mundo con ofertas más que variada.

El glaciar Perito Moreno en Santa Cruz y el cerro Aconcagua en Mendoza, el más alto de América, figuran como los destinos más elegidos por buena parte de los brasileños que viajaron al país (según últimos datos del 2015 del Ministerio de Turismo de la Nación). Otros destinos muy concurridos fueron Bariloche, Villa La Angostura y Ushuaia. Y dada la cercanía y la buena oferta de turismo de nieve, Patagonia y Mendoza son muy valorados por los turistas de Brasil.

 

Este mercado es fundamental para la Argentina. Los precios y la conectividad son los dos factores que más tiene en cuenta un turista para planificar su viaje.

Aerolíneas Argentinas, por su parte, brindan más frecuencias, modificaciones en los horarios y cambios de equipos para unir y mejorar la oferta del país con Brasil. Hay descuentos en pasajes de San Pablo a Buenos Aires (185 USD) y de San Pablo a Bariloche (295 USD) durante mayo y junio, y mayor capacidad operativa en la ruta a Porto Alegre (46% más de asientos). Y también anunciaron que, a partir del 17 de julio, Curitiba tendrá un vuelo diario con Aeroparque.

 

Se busca potenciar todas las posibilidades en cuanto a ciudades brasileñas cercanas: Curitiba, Porto Alegre y San Pablo, de población con un alto poder adquisitivo y puede acercarse durante una escapada en los distintos fines de semana largos brasileños

En los últimos meses se percibió un repunte en los arribos de turistas. En enero, la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el INDEC reveló una suba de las llegadas desde Brasil a Ezeiza y Aeroparque, que aumentaron 20%, con un total de 43.700 visitantes en el primer mes de 2017. En febrero, crecieron un 14% con respecto al año anterior, con 25.300 viajeros brasileños que llegaron a estos dos aeropuertos argentinos.

Se podría decir que esta investigación tiene un enfoque cuantitativo ya que mide el fenómeno del turismo brasileño en la Argentina. Parte de datos estadísticos mencionados anteriormente (por ejemplo, los aumentos en los vuelos provenientes de Brasil en 2017, en comparación con el 2016) y trata de controlar y mejorar el turismo, a través de diferentes soluciones que toma el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Debemos mencionar, además, que la investigación adquiere un alcance explicativo, es decir, busca las causas de porque la gente proveniente de Brasil viene a la Argentina a vacacionar, que es lo que los atrae de la cultura, los paisajes, las actividades y entretenimientos. También se hace hincapié en lo que es atractivo económicamente hablando, para visitar como turista a la Argentina, incluyendo promociones, variedad y frecuencia de vuelos desde Brasil, precios totalmente accesibles.

La meta del Gobierno nacional para el 2017 es alcanzar 1.070.609 turistas (hubo 887.022 arribos desde Brasil en el 2016), partiendo de la hipótesis de que, potenciando aún más los siguientes aspectos, lograrán el objetivo:

  • Los precios y la conectividad de los vuelos desde Brasil hacia la Argentina.
  • El tango como principal atractivo para atraer a los turistas brasileros.
  • La gastronomía y los vinos nacionales
  • Atraer turismo de las ciudades brasileñas cercanas
  • Mejorar la experiencia dentro de los destinos más elegidos por los brasileros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *