19 abril, 2024

María Florencia Rodríguez, Hotelería, sede Caballito.

Luego de 11 años el grupo Sutton, dueño del hotel Alvear inaugurara en la ciudad de Buenos Aires un hotel 5 estrellas, cuya construcción demando una inversión de US$ 140 millones. El hotel estará ubicado en el dique III  de Puerto Madero y contara con 33 pisos y un total de 159 habitaciones en una primera etapa se inaugurarán el lobby bar, el restaurante Sunny Yard, un wine bar y un centro de convenciones, y a lo largo del año habrá una apertura de nuevas ofertas gastronómicas, incluyendo un restaurante panorámico, The Grand View, en el piso 31. La llegada del Alvear a Puerto Madero se inscribe en un proceso de reactivación de las inversiones que vive el barrio más nuevo de la ciudad.

Dado que es una organización que se interrelaciona permanentemente con el contexto el cual influye de manera significativa en las decisiones gerenciales debemos tener en cuenta el macroambiente, el cual está constituido por 4 condiciones, las económicas evaluando la inflación, el desempleo, el PBI, ya que no es conveniente poner un hotel donde la economía actual no crece, las socioculturales como los  valores sociales dominantes, teniendo en cuenta cuáles son sus estilos de vida, las político legales refiriéndose a las normas y leyes que regulan un país, las ideas políticas del lugar , las tecnológicas que hacen referencia a la disponibilidad tecnológica del entorno y las condiciones económicas.
Estas cuatro condiciones son las que me van a permitir realizar una planeación estratégica, analizando la situación actual, lo que quiero conseguir en un futuro y encontrar los medios para lograrlo. Para ello se puede utilizar un análisis FODA.
Las fortalezas son las características que hacen fuerte al hotel internamente, en este caso la marca del hotel es conocida, cuenta con el capital suficiente y ya cuentan con la experiencia de otros hoteles.

Las oportunidades son lo positivo del contexto, en este caso sería que hace mucho tiempo en la zona no se inaugura un hotel 5 estrellas.

Las debilidades es el riesgo interno del hotel, lo que me hace frágil, el cual voy a tener que mejorar.
Las amenazas son lo negativo del contexto el cual podría ser la competencia de hoteles 5 estrellas que hay en el sector.
Conclusión:
En mi opinión el hotel tiene una gran posibilidad de permanecer en el sector ya que aunque el hotel sea nuevo  cuenta con un gran número de fortalezas la marca ya es conocida la cual atrae a un gran número de clientes, ya tienen la experiencia de otros hoteles y cuentan con el capital suficiente para poder realizar los propósitos que tiene la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *